Se registran las primeras inundaciones en la provincia

TRABAJOS. Cuerpo de Bomberos realizó trabajos en varios sectores inundados de la ciudad.
TRABAJOS. Cuerpo de Bomberos realizó trabajos en varios sectores inundados de la ciudad.

Ibarra.

Una fuerte lluvia se presentó el miércoles por la noche y se prolongó hasta el jueves en horas de la mañana, lo que ocasionó que en algunos sectores de la provincia se presenten inundaciones y deslizamientos de tierra.

Inundaciones

En el cantón Ibarra, de acuerdo a información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos hubo varias inundaciones que atendieron, la más grande fue la que se presentó en la Cárcel de Ibarra, aquí también intervino personal de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I).

Otros de los lugares afectados por las lluvias, fue el sector de Los Galeanos, La Campiña, calle Río Chinchipe, Borrero y Salinas, todos estos se produjeron por taponamiento de alcantarillas. Mientras que en Antonio Ante se inundó el sector del Estadio de Natabuela.

Por parte del Cuerpo de Bomberos Ibarra se recomendó a la ciudadanía que no arroje la basura a la calle ya que son la causa principal del taponamiento de los sumideros, además de no dejar material de construcción que suele ubicarse en las veredas y al presentarse lluvia es arrastrado hasta las alcantarillas.

Deslizamientos

Según información proporcionada por el ECU- 911, a las 03:47 de ayer, se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1 un deslizamiento de tierra en la vía Ibarra – San Lorenzo, kilómetro 38 con dirección a Lita, en el sector conocido como Alto Tambo. La atención de este incidente fue coordinada desde el Centro Local ECU 911 Esmeraldas.

Aparentemente, el deslizamiento de tierra se habría producido por la presencia de lluvia en el sector, por lo que se consideró necesaria la restricción temporal de la vía al paso vehicular para precautelar la seguridad de los viajeros, mientras se realizaban los trabajos de rehabilitación del tránsito.

Clima

Hasta las 07:00 de ayer, la temperatura ambiente llegó a una cantidad máxima de 11 grados centígrados con una cantidad de lluvia de 7.4mm considerada moderada de acuerdo al Inamhi.

Durante los días siguientes según los pronósticos del Inamhi habrá entre lluvia moderada y llovizna. Mientras que la temperatura máxima será de 15 a 16 grados centígrados. Esta institución recomienda tomar las precauciones del caso, tal como salir abrigados y conducir con cuidado. (FCDL)

DATO
Los diferentes ríos de la provincia registraran un considerable incremento de su caudal.

Tome nota
Durante los días siguientes según los pronósticos del Inamhi habrá entre lluvia moderada y llovizna.