Bus hecho de madera llama la atención en terminal de Otavalo

Creatividad. Tarquino Vaca, junto a su bus hecho totalmente con materiales reciclados. (Foto Germán Carrera)
Creatividad. Tarquino Vaca, junto a su bus hecho totalmente con materiales reciclados. (Foto Germán Carrera)

Otavalo.

Un bus de madera causa curiosidad en las inmediaciones del Terminal Terrestre de Otavalo. En este espacio se exhibe un carro hecho totalmente a mano, el cual llama la atención de propios y extraños.

Tarquino Vaca es el inventor de este curioso artefacto, Don Tarquino, como todos los conocen, nos cuenta que hace más de treinta años el ya construyó un artefacto de las mismas características, el mismo que le sirvió para aprender a manejar, años más tarde se incorporó como chofer profesional y trabajó por casi treinta años para la compañía de transportes Imbaburapac, motivo por el cual quiso que su bus llevara los colores y emblemas de la compañía de transportes interprovincial Imbaburapac Churimi Canchic.

Asombro

La ciudadanía no sale fácilmente del asombro de este curioso medio de transporte, llama la atención el ingenio con el que este pequeño bus está construido, ya que a pesar de estar hecho con materiales reciclados es totalmente funcional, tiene un motor de una bomba de agua y su dueño asegura poder recorrer todo el país si es necesario para dar a conocer su emprendimiento.

Bayardo Días, uno de los tantos curiosos que pasaba por el lugar manifestó: “deberían apoyar estas iniciativas, todos tenemos sueños anhelos y tenemos el derecho de llevar el sustento a nuestros hogares

Apoyo

Por su parte, Manuel Díaz, gerente general de la compañía de transporte Imbaburapac Churimi Canchic, aseguró que esta iniciativa ha dejado muy contentos a directivos y socios de la compañía. “Se le ha brindado un apoyo simbólico al compañero par que pueda desarrollar su proyecto, el mismo que ha levantado los ánimos de quienes formamos parte de esta empresa”. Además de exhortar a las autoridades municipales para que brinden los espacios necesarios y faciliten todo el apoyo y los permisos para que este novedoso vehículo pueda circular por las calles del cantón Otavalo.

Próximos proyectos

“Una vez intenté volar, voy a retomar la fabricación de mi propio helicóptero”, con estas palabras Tarquino Vaca, hace referencia a uno de sus proyectos que se truncaron, el mismo que espera todo el apoyo necesario para retomarlo y poder hacer sus sueños realidad.

Si usted quiere contactarse con este ingenioso hombre y brindarle su apoyo puede comunicarse al teléfono: 062520-581 y pregunte por Tarquino Vaca. (EOCF)

TOME NOTA

Tarquino Vaca el creador de este bus a escala es conductor profesional y sirvió por varios años a la Compañía Imbaburapac Churimi Canchic.