‘La esencia de la democracia son los partidos políticos’

Político. Luis Muñoz Herrería, ex prefecto y ex diputado de la provincia.
Político. Luis Muñoz Herrería, ex prefecto y ex diputado de la provincia.

Ibarra.

Luis Muñoz Herrería, militante de la Izquierda Democrática, exprefecto de Imbabura y exlegislador, en diálogo con Diario La Hora se refirió a la conformación del Consejo de Participación Ciudadana transitorio que se definirá el próximo miércoles de una terna de 21personas, así como también el definitivo que deberá ser por elección popular dentro de un año.

Muñoz Herrería dijo que que “el Consejo de Participación Ciudadana es importantísimo, pero se dice que para ser parte de el, no deben ser afiliados a partidos políticos, evidentemente a mi criterio sí se deben tomar en cuenta a los partidos políticos, porque siempre he sostenido que la esencia de la democracia son los partidos políticos”.

Agregó que dentro de la terna que van a integrar el consejo transitorio, hay personas muy conocidas y respetables. “Pero ya para pensar en el proceso de elección definitiva, se debe dar cabida también a quienes están en los partidos políticos, porque todo ser humano aunque no esté afiliado a un partido político tiene una tendencia. Es importante que esto se tome en cuenta, y que la Asamblea revise la ley y pueda participar cualquier ciudadano”.

Explicó que de no darse una reforma, a los partidos políticos se los estaría haciendo a un lado. “Resulta discriminatorio al poner que solo los que no están afiliados pueden participar”. (EOCF)