Policía frustra un robo agravado

EVIDENCIA. Esta es el arma con la que aparentemente se intentó cometer el asalto.
EVIDENCIA. Esta es el arma con la que aparentemente se intentó cometer el asalto.

IBARRA.

Sucedió en la intersección de la Avenida Mariano Acosta y calle Luis Felipe Borja, cuando según reza en el informe policial, un ciudadano se encontraba forcejeando con otro.

Este accionar fue observado por los uniformados del Móvil Florida 2, quienes se encontraban realizando patrullajes de control en el lugar por lo que decidieron intervenir. En ese momento, Andrés A., aseguró a los uniformados que el ciudadano que se encontraba sujetándolo estaba intentando robarle mientras lo amenazaba con un cuchillo, el mismo que durante el roce, quedó en el piso.

Abraham Q., fue privado de su libertad de inmediato tras la acusación. El sospechoso fue subido a la parte trasera del patrullero, acompañado de uno de los servidores policiales, mientras que la presunta víctima fue trasladada en la parte delantera.

Al llevarlo para ejecutar el registro respectivo, el involucrado agredió al policía que estaba a su lado, agrediéndolo con un cabezazo en el rostro a la altura de la nariz, lo que le provocó un grave sangrado, un corte en el tabique y el desprendimiento de un diente. El incidente fue comunicado al ECU – 911, y otro grupo de efectivos policiales arribó al sitio para colaborar con el traslado del detenido y para que el uniformado pueda ser atendido en una casa de salud de forma urgente por las heridas que presentaba.

Mientras tanto, el presunto perjudicado del robo presentó la denuncia respectiva para que el sospechoso sea puesto ante las autoridades judiciales competentes, acusado del presunto delito de robo agravado. En tanto, la agresión realizada al servidor policial es parte de otro delito tipificado y sancionado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), vigente y que representa un nuevo proceso en su contra. (MAGC)

CIFRA
25
Años de edad tiene el presunto responsable de los delitos antes mencionados.