Feria de comidas típicas hoy en Atuntaqui

Gastronomía. Año a año la feria ha ido inscribiéndose como uno de los eventos más significativos de las fiestas de Antonio Ante, en su octogésimo aniversario de cantonización.
Gastronomía. Año a año la feria ha ido inscribiéndose como uno de los eventos más significativos de las fiestas de Antonio Ante, en su octogésimo aniversario de cantonización.

ATUNTAQUI

Hoy, de 09:00 a 23:00, la Corporación Amazonas realizará la XXX Feria Nacional de Comidas Típicas, evento gastronómico que oferta una amplia variedad de platos típicos de la región interandina, inscribiéndose como uno de los eventos más significativos de las fiestas de Antonio Ante, en su octogésimo aniversario de cantonización.

La feria, que se desarrollará en la Plaza Cultural Libertad, contará con un show permanente de artistas, como la banda municipal de Ibarra, el trío Bellcanto y Junior’s Band de Tabacundo.

Emprendimientos

Santiago León, presidente de la Corporación Amazonas, explicó que se expondrán 60 emprendimientos, donde se mostrará la intensa diversidad de platos de lo más representativo del país, buscando unir, en el arte culinario a las personas y núcleos familiares que asisten masivamente a este festival gastronómico.

Según se informó desde el Municipio de Antonio Ante, los asistentes podrán degustar de una gama de comidas como: guatita, papas con cuero, hornado, fanesca, yahuar locro, asados, morocho, tortillas de papa o llapingachos, caldo de gallina criolla, fritada, tortillas de tiesto, empanadas, pan de casa, a más de los cuyes tradicionales de Natabuela y Chaltura, entre otros ricos platillos y una gama de postres y pastelería, como: piña hawaiana, fresas con espumilla, frutillas con crema o chocolate, ensalada de frutas, dulces, tortas, pizzas, pristiños con miel…

60 emprendimientos mostrarán la intensa diversidad de platos.

Cocina costeña

La feria incluye también una muestra representativa de la cocina costeña, como los ceviches: mixto, de concha, pescado y los famosos de cangrejo, así como cangrejos, conchas asadas, camarones apanados, bandeja de mariscos, encocado de pescado…

Incluyéndose también variedades de carnes de cocina internacional como las carnes llaneras, grellados a la portuguesa, panceta madrileña, rocker food, entre otras especialidades.

Premios

Los organizadores premiarán con trofeos los mejores platillos de los participantes, a través de una jurado calificador previamente elegido, quienes degustarán y deliberarán sobre estas muestras gastronómicas.