Darlyn Padilla clasificó al Sudamericano

Clasificación. Darlyn Padilla (peto azul) mostró en el tatami el gran potencial que tiene y se hizo del cupo a los Juegos Sudamericanos.
Clasificación. Darlyn Padilla (peto azul) mostró en el tatami el gran potencial que tiene y se hizo del cupo a los Juegos Sudamericanos.

Ibarra

En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se adecuaron las dos canchas para las peleas del selectivo nacional, que busca conformar las selecciones hacia los eventos del ciclo olímpico que finalizarán en Tokio 2020.

Ayer, el taekwondoca imbabureño Darlyn Padilla dio fe de su clase y demostró que es una joya del taekwondo nacional al imponerse a sus rivales en el certamen de evaluación organizado por la Federación Ecuatoriana de la disciplina, que la preside Víctor Hugo Quishpe.

“Darlyn es uno de los mejores deportistas de proyección y que viajará en las próximas semanas al Preolímpico a desarrollarse en Túnez en el camino de preparación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”, refirió Quishpe, quien agregó que están los mejores y que la Comisión Técnica de la Ecuatoriana definirá.

Los combates

Al torneo selectivo fueron convocados los mejores peleadores del país encasillados en las categorías olímpicas que serán parte de eventos internacionales.

Carla Tito y Carlos Caicedo perdieron en sus cotejos de apertura frente a Virginia Salazar de Guayas y Viznay de Azuay, que se mostraron soberbios en el tatami.

La sorpresa de la jornada fue la no participación de Leyner Congo, quien por razones de carácter personal no ingresó al tatami perdiendo la opción de clasificación a los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

Nacional Interclubes de Taekwondo en Ibarra

“Es el primer tope oficial del año, es el primer ranking a nivel interclubes previo a la asamblea nacional de la Ecuatoriana de este deporte”, aclaró Marcelo Troya, entrenador de Imbabura.

15 deportistas de los registros del Club Formativo de Alto Rendimiento estuvieron en competencia en la lid deportiva desarrollada en el Coliseo Luis Leoro Franco, una vez que finalizaron los combates del selectivo nacional.

El cuerpo arbitral de la federación nacional garantizó el desarrollo del evento.

“Para nosotros será una evaluación y servirá para conocer el comportamiento de nuestros deportistas que participarán en los Juegos Juveniles, tal el caso de Paulo Troya, quien con 17 años de edad se enfrentó en este torneo con deportistas Sub 21, esto ante la no realización de los Juegos Nacionales Prejuveniles y dar actividad competitiva a estos deportistas”, dijo Troya.

El entrenador adelantó que la próxima semana se realizará el Campeonato Nacional Absoluto.

La nómina

En total, ocho varones y mujeres conforman la nómina que representó al club en el certamen nacional: Paulo Troya, Raúl Asqui, Manuel Chuquín, Carlos Caicedo Vivero, Sebastián Rea, Carlos Caicedo Tuberquia, Navi Pabón y David Rodríguez; y entre las damas: Mishell Vela, Evelyn Asqui, Dennis Enríquez, Carla Darnelly Tito y Joseline Paola López. (CCJW)