El ecuatoriano Pedro Sebastián Rodríguez conquistó el Cristo Redentor

Victoria. Sebastián Rodríguez Cadena se impuso en la etapa reina de la Vuelta de Mendoza, que finaliza hoy.
Victoria. Sebastián Rodríguez Cadena se impuso en la etapa reina de la Vuelta de Mendoza, que finaliza hoy.

Ibarra

El ecuatoriano Pedro Sebastián Rodríguez Cadena (Eagles Bikes), de 23 años, se apoderó este sábado por la mañana de la séptima etapa de la Vuelta de Mendoza, una majestuosa trepada desde Uspallata hasta el Cristo Redentor.

El ecuatoriano se llevó un triunfo espectacular en el Cristo Redentor, a 3.854 metros de altura.

El flamante vencedor es hijo de Pedro ‘Águila’ Rodríguez, quien en 1995 ganara la Vuelta Mendocina. «Estoy muy contento por el triunfo. Las cosas no pudieron salir mejor», aseguró el vencedor.

El salteño Daniel Díaz conservó la malla líder de la clasificación general. El ciclista del SEP San Juan quedó a sólo una etapa de coronarse como el mejor del giro mendocino.

Estas fueron las palabras del ganador de la etapa reina, vía chat: “Salimos temprano a las 09:00. Era todo o nada. No me quise ir en la fuga sino esperar al final los últimos 10 km. Los 80 km anteriores traté de cuidarme lo mejor posible del viento, pinchazos, caídas y comer bien. En los últimos 10 el grupo se seleccionó, empecé a subir sexto hasta coger la segunda posición, iba a rueda de Gonzalo Najar del equipo San Juan (ganador del Tour de San Juan 2018), pero el momento decisivo fue faltando 500 metros y mi compañero Segundo Navarrete nos alcanzó y partió, yo seguía a rueda de Najar y faltando 200 metros decidí partirle y ganarle así”. (CCJW)