Henry y Doménica fueron los más rápidos del intercolegial

Destreza. 195 pilotos fueron parte del Intercolegial de Down Hill que lo ganaron Henry Manosalvas y Doménica Arteaga (foto) en las categorías superiores.
Destreza. 195 pilotos fueron parte del Intercolegial de Down Hill que lo ganaron Henry Manosalvas y Doménica Arteaga (foto) en las categorías superiores.

Audacia es el juego. Los pilotos extremos colegiales dominaron el trazado en Guayabillas con grandes actuaciones de Henry Manosalvas, que impuso el mejor crono de la carrera, y de Doménica Arteaga que confirma su gran nivel.

Ibarra. Los pilotos extremos representantes de las instituciones educativas de Carchi, Imbabura y Pichincha que fueron parte del quinto Festival Intercolegial de Downhill invadieron el Bosque Protector Loma de Guayabillas para dominar el trazado diseñado para la ocasión por Juan Arias, coordinador general, y el personal de apoyo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mujeres Unidas Cacmu Ltda., que llevaron a feliz término la actividad extrema única en el país.

La lluvia que arreció en horas de la madrugada y en las primeras horas le puso espectacularidad al trazado, que en los entrenamientos provocó más de una caída.

Ataviados de sus cascos integrales, pecheras, coderas, cuelleras y rodilleras en sus bicicletas de doble suspensión, los más avanzados, y sus rígidas (suspensión delantera) se atrevieron a invadir la vía del bosque y asumir el reto de descender lo más rápido posible para vencer al cronómetro. Las caídas no estuvieron fuera de la escena, sin consecuencias que lamentar.

La expectativa de los aficionados se puso de manifiesto con la narración de Carlos Quelal, quien relató el arribo de los pilotos que bajaron los tiempos vigentes de las anteriores temporadas.

TOMENOTA
El festival de atletismo, que se desarrollará desde el 5 de marzo, es el próximo torneo colegial.
En total, 195 pilotos fueron parte de la carrera extrema y que cumplió el objetivo de los organizadores de masificar la práctica del downhill, “mostrando a todo el país que Ibarra es la ciudad más extrema del país”, refirió Juan Arias, coordinador general del evento.

Reacciones

Para Henry Manosalvas, quien impuso el mejor crono de la serie colegial, “esta fue una pista exigente por el pedaleo que tuvo la carrera. Se hizo lo que se pudo para marcar un buen tiempo inspirado en mi familia, en el deporte. Al ser un deportista del bicicross los saltos fueron fáciles, mi futuro es divertirme en la bicicleta, aprovechar bien el tiempo, con el apoyo de mi familia, eso es lo bueno de hacer deporte… Es mi pasión”.

Doménica Arteaga fue la más rápida entre las damas. La deportista carchense gana por cuarto año consecutivo la competencia intercolegial y es una de las figuras de este deporte en el país.

“La competencia estuvo buena con la participación de más competidoras en la pista y eso es lo que motiva. Mejoré el tiempo del año anterior, me preparo para las competencias del nacional y otras que se programan. Practico el BMX para mejorar nuestro físico y poder competir”, dijo.

Para el organizador de la competencia, Juan Arias, esta fue una carrera que mostró el nivel de los corredores en la pista.

“Muy contentos con la expectativas promoviendo el uso de la bicicleta. Con el apoyo de la Cooperativa Cacmu y otras empresas, este evento se sigue consolidando cumpliendo el objetivo de masificar la práctica del downhill. Ahora nos preparamos para el DH Urbano en septiembre”, manifestó. (CCJW)

La adrenalina se toma la urbe

Desde las 11:00, las calles céntricas de Atuntaqui serán tomadas por los pilotos extremos en el desarrollo del Campeonato Interprovincial de Downhill Urbano, bajo la organización de la Liga Cantonal de Antonio Ante en el marco de los 80 años de cantonización.

La competencia extrema se desarrollará a lo largo de la calle General Enríquez, en un trazado con saltos espectaculares armados para la ocasión.

Los competidores encasillados en las categorías Damas, Rígidas, Infantil, Novatos, Prejuvenil, Juvenil, Máster y Élite estarán en línea de partida.

En las horas previas los pilotos realizarán los entrenamientos libres.

CIFRA

195 pilotos participaron en el Intercolegial de Downhill

Intercolegial de Downhill

Algunos resultados

Damas

1. Doménica Arteaga

2. Alisson Obando

3. Liliana Burbano

Superior Varones

1. Henry Manosalvas

2. Kevin García

3. Abraham Arce

Intermedia Varones

1. Sebastián Bolaños

2. Lucas Stinmuller

3. Juan Fernando Unda

Inferior Varones

1. Danny Játiva

2. Mateo Villarreal

3. Cesar Albuja

Júnior Varones

1. Kevin Navas

2. Sebastián Cárdenas

3. José Castillo

Sub 11 Varones

1. Sebastián Salgado

2. Nicolás Paredes

3. Gabriel Andrade