ITCA cuenta con oferta académica renovada

OFERTA. La diversa gama de carreras permite elegir a los estudiantes del bachillerato continuar con los estudios superiores en el ITCA.
OFERTA. La diversa gama de carreras permite elegir a los estudiantes del bachillerato continuar con los estudios superiores en el ITCA.

Al cumplir 28 años en el presente periodo, el Instituto Tecnológico Superior José Chiriboga Grijalva (ITCA) promueve nuevas alternativas de carreras.

Redacción IBARRA

Las tecnologías ahora tienen un tiempo de duración de estudio sobre los cinco semestres. Tributación, Diseño y Gestión de Base, a más de las carreras ya existentes que son Administración, Gastronomía y Desarrollo Integral del Niño, son parte de la oferta académica que se proyecta en este centro de estudios superiores.

Francisco Delgado Santos, rector del ITCA, informó sobre la planta académica, infraestructura y servicios adicionales que posee la sede educativa.

Con un número al momento de 1.000 estudiantes, el proceso educativo se convierte en oportunidades para quienes optaron por continuar con sus estudios. En la parte económica, la entidad propone facilidades de pago y los alumnos logran obtener su título profesional, según señaló la autoridad.

El plantel acoge a varios aspirantes de las provincias de Pichincha, Sucumbíos, Esmeraldas y de su propio territorio, Imbabura.

La ubicación estratégica del campus tecnológico en el sector de los Huertos Familiares hace factible el desplazamiento de los alumnos que eligieron el ITCA su formación.

Nuevas carreras

Las acciones para ofertar nuevas carreras en el ámbito de la salud estarán en camino una vez que se concluya con las exigencias legales ante los entes que regulan a los institutos.

El compromiso del organismo educativo hace también generar que los estudiantes puedan acceder a becas por rendimientos académicos, situaciones financieras, discapacidad.

Así mismo, dentro del plantel se genera actividades extracurriculares que logran que los estudiantes compartan en programas deportivos, culturales, formativos. (APLA)

DATO

En el presente mes se registran las inscripciones para quienes desean ser parte del ITCA.

TOME NOTA

Los horarios de clase son: lunes a viernes de 08:00 a 15:00, y sábado y domingo en una sola jornada de 08:00 a 16:00 y de 08:00 a 13:00.