Escaladores con agenda lista para competencias nacionales e internacionales

MAR, 13, 2018 |

Referencia. Los escaladores imbabureños continúan con su preparación luego de una actuación destacada en el Campeonato Nacional desarrollado en Quito.

Redacciòn IBARRA

Concentrados y competencias nacionales e internacionales figuran en el cronograma de actividades de los escaladores imbabureños, quienes se alistan para cumplir y ser protagonistas en el 2018 de la mano del argentino Pablo Benedetto y Paúl López Flores.

Sin descuidar la masificación, el cuerpo técnico trabaja con énfasis en los deportistas de alto rendimiento: Galo Hernández Pineda y Carlos Felipe Granja, los que tienen objetivos internacionales con el equipo nacional.

 

Plan de acción

Hernández se desplazó el pasado 09 de febrero a un campamento de preparación en Estados Unidos, con Claudio Vilidescu, en Atlanta. Es el único ecuatoriano que se ganó, en el Panamericano realizado en Canadá, el derecho de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y por ello inicia un ciclo de preparación especial.

“Arrancamos con novedades, ya que no tendremos Juegos Prejuveniles, solo los de Menores y Juveniles. Cada año planificamos para ir armando equipos, pero ahora como que queda un bache. Teníamos una categoría Prejuvenil muy fuerte pero ya analizaremos qué hacer con estos chicos”, manifestó López.

Los Mundiales Sénior y Juvenil, las válidas de la Copa del Mundo de China, Francia, Suiza e Italia, además de una competencia en Estados Unidos, están en la mira de los ‘spiderman’ imbabureños.

 

Preparación específica

A más del entrenamiento actual de Hernández, junto a Carlos Granja estarán en una Clínica Internacional de Preparación en Perú.

“El Ministerio del Deporte ha creído conveniente que los dos escaladores se preparen fuera del país, sabiendo de sus condiciones y de los objetivos, por lo que los veremos muy poco por acá”, señaló el técnico del equipo local.

A ellos se uniría Isaac Quintanilla, aunque con esfuerzo propio de sus padres.

EL DATO
Pablo Benedetto y Paúl López Flores están a cargo de los entrenamientos de escalada en Imbabura.
“Carlos es un tri campeón mundial y Galo para muchos es una sorpresa. Este último es un deportista que ha entrenado fuerte, muy centrado en lo que quiere y eso lo conversamos con Roberto Ibáñez, viceministro del Deporte, y él al ser un ex deportista que sabe lo que se necesita para llegar arriba, nos ha mostrado todo el apoyo para lograr los objetivos con nuestros chicos”, enfatizó el estratega.

El Campeonato Panamericano Sénior, que tendrá como sede al Ecuador, será una prueba también para Carlos, que siendo Juvenil tiene que pelear el título.

“Para el próximo año tenemos los Juegos Panamericanos y es lamentable que no haya Juegos Bolivarianos ni Sudamericanos por situaciones que no las entendemos. El gran objetivo es llegar a Tokio 2020”, acotó López.

 

El trabajo en la base

Milena Taboada, Isaac Quintanilla, Daniel Ramos, Felipe Romero y Juan Fernando Pozo son los deportistas que aseguran el proceso para llegar a las selecciones nacionales, apuntando a los torneos internacionales.

“Con ellos estamos pensando desde ya en el próximo año, sin dejar cabos sueltos. Siempre hemos tenido lo suficiente en cuanto a recursos, quisiéramos más pero somos conscientes de ello”, anotó.

“Los Infantiles y Prejuveniles entrenan con Pablo y no descuidamos su preparación para apuntalar el proceso. El Campeonato Nacional que se cumplió en Quito fue el primer gran objetivo”,  concluyó. (CCJW)

 

 

Más Noticias De Deportes

Caicedo ganador de la primera etapa de la clásica ‘Richard Carapaz’

| Más de 200 ciclistas son parte de la clásica que concluye hoy con la etapa de ruta.

Hamilton logra su ‘pole’ 75

| Cuando descubre un nuevo trazado, Lewis Hamilton quiere “ser el primero” en conquistarlo.

Liga no puede con Aucas

| Tres empates registra Liga de Quito, en 19 partidos disputados. Dos de esos

Dinneno: ‘Ser segundos no alcanza’

| Siete puntos de diferencia hay entre Barcelona y el puntero, Liga de Quito.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS