Llullu Muru Raymi se prepara en San José

Festividad. La delegación de la comunidad de San José de la Bolsa hizo el lanzamiento oficial del evento en la Municipalidad de Otavalo.
Festividad. La delegación de la comunidad de San José de la Bolsa hizo el lanzamiento oficial del evento en la Municipalidad de Otavalo.

Interculturalidad – Otavalo.

Del 25 marzo al 01 de abril, la comunidad de San José de la Bolsa, perteneciente a la parroquia de Miguel Egas Cabezas, invita a la celebración del Llullu Muru Raymi Pascuas 2018, en donde se realizarán eventos culturales, gastronómicos y deportivos.

Actualmente se cumplen 28 años de estas tradicionales fiestas, que se iniciarán con la inauguración del campeonato de fútbol, el próximo domingo 25 de marzo, en el estadio de la misma comunidad, desde las 09:00.

Agenda de actividades

El jueves 29 de marzo, desde las 10:00, se desarrollará la feria de granos tiernos con productos agrícolas de la comunidad. En este día se tiene previsto elaborar la fanesca para alrededor de 3.000 personas que visiten la comunidad.

Para esta actividad se contará con la presencia de José Quimbo, vicealcalde del GAD Municipal de Otavalo, y también de Luz Anrango, prioste de estas festividades en San José de la Bolsa.

El viernes 30 de marzo se llevará a cabo la noche cultural, con un desfile de los comuneros, cuya concentración será en la entrada principal de la comunidad y llegará hasta el espacio adjunto a la casa comunal, en donde se presentarán grupos de danza que llegarán de diferentes provincias y grupos musicales de la localidad.

Según Segundo Núñez, presidente de la comunidad, la inversión para estas fiestas es de 10.000 dólares.

“Hemos buscado el apoyo de las diferentes autoridades, como en la Prefectura de Imbabura, el GAD Municipal y la Junta Parroquial, para completar el financiamiento de los diferentes eventos. Además tenemos la colaboración de la prioste que aporta con una cierta cantidad de dinero”, añadió Núñez. (PMHR)

DATO
Se tiene previsto elaborar la fanesca para alrededor de 3.000 personas que visiten la comunidad el jueves 29 de marzo, en donde también habrá una feria de granos.