Imbabura se prepara para la Semana Santa

Programación. En la provincia de Imbabura ya se tiene lista la agenda para la celebración de la Semana Santa.
Programación. En la provincia de Imbabura ya se tiene lista la agenda para la celebración de la Semana Santa.

Ibarra

Con el Domingo de Ramos se inicia la Semana Santa. Miles de personas concurren anualmente para asistir a la celebración de la Semana Mayor de la Iglesia Católica. Eventos culturales y religiosos se tienen preparados en toda la provincia de Imbabura, para esta celebración que se extenderá hasta el 1 de abril.

Fausto Giraldo, subdirector de Turismo del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI),explicó que “esta agenda recoge la fe de todas las personas que está plasmada en una serie de actividades, sobre todo en territorios en los que ya tienen una tradición como Urcuquí, San Antonio de Ibarra, con las diferentes procesiones, misas…”, agregó Giraldo.

Por otro lado, sostuvo que en el cantón Cotacachi para el tema turístico en la Semana Santa se tiene previsto realizar la Expo Cotacachi, en el cual habrá eventos artísticos, culturales; además en Ibarra se tiene preparada varias ferias, como la de la Rinconada, Zuleta. “Todas estas actividades son un complemento para que los turistas vuelvan a la provincia de Imbabura para disfrutar de los eventos religiosos, como de los atractivos turísticos que posee”.

Agenda

Las festividades en la provincia arrancan el 29 de marzo. En Ibarra se hará la exposición de andas, salón nacional de escultura religiosa, feria turística y gastronómica, ruta de la fanesca, procesiones y celebraciones religiosas; desde las 08:00.

En Urcuquí este día se tiene previsto un concierto de música religiosa, misa de lavatorio de los pies, procesión del arresto de Jesús, escenografía de la traición de Judas y arresto de Jesús; desde las 09:00. En cambio en los cantones de Otavalo, Antonio Ante y Pimampiro, se realizarán procesiones y celebraciones religiosas.

Para el viernes 30 de marzo, en el cantón Cotacachi iniciará a las 09:00 con la Expo Arte y Cultura ‘Cotacachi 2018’, además de la feria gastronómica Jatuk Cem, a las 10:00 se realizará una procesión de Viernes Santo; a las 11:00 un festival de artes libres; y, a las 17:00 un concierto de banda sinfónica. En Urcuquí se desarrollará una feria gastronómica, procesión y ceremonia religiosa, concierto de música religiosa.

El viernes 30 de marzo en Urcuquí, Pimampiro y Antonio Ante se harás las procesiones religiosas, mientras que en Otavalo se tiene previsto la celebración del día Latinoamericano de Geoturismo.

Para el 1 de abril, en Ibarra seguirán las ferias turísticas y gastronómicas más las procesiones; y, en los otros cantones solo se realizarán celebraciones religiosas. (FCDL)

Principales actividades

29 de marzo

IBARRA

Hora lugar evento

08:00 San Antonio de Ibarra Exposición de andas

09:00 San Antonio Escultura Religiosa

09:00 La Rinconada Feria turística y gastronómica

11:00 Centro Ibarra Ruta de la fanesca

URCUQUÍ

09:00 Iglesia Matriz Misa de lavatorio de los pies a los apóstoles

23:00 Calles de la ciudad Escenografía de la traición de Judas y arresto de Jesús

30 de marzo

COTACACHI

09:00 Centro de convenciones “El Convento” Expo Arte y Cultura

09:00 Mercado Jatuk Cem Feria gastronómica Jatuk Cem

11:00 Calles de la ciudad e iglesias Festival de artes libres

17:00 Coliseo Gustavo Báez Primer concierto banda sinfónica

URCUQUÍ

08:00 Plaza Buen Vivir feria gastronómica

16:00 Iglesia Matriz Concierto música religiosa

31 de marzo

OTAVALO

09:00 Peguche Celebración día Latinoamericano de Geoturismo