Otavalo eligió al Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia

MAR, 17, 2018 |

Representantes. Mediante un proceso democrático se eligió a los representantes del Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia.

Otavalo

El pasado jueves, en las instalaciones del Kinti Wasi se realizó la elección del Consejo Consultivo Cantonal de la Niñez y Adolescencia. Con esto se busca que los jóvenes tengan voz, participación y se pueda recopilar sus propuestas, referentes a sus problemas y necesidades, con el fin de que con esos insumos se generen políticas públicas y propuestas tanto para la niñez como para la adolescencia.

 

Al evento acudieron alrededor de 60 estudiantes representando a 32 instituciones educativas del sector urbano y rural del cantón. Las funciones que tendrá este Consejo Consultivo que está conformado por niños y adolescentes será el de representar a los demás jóvenes, a través de una directiva compuesta por un presidente, vicepresidente, secretario, tres vocales titulares y tres suplentes.

 

Función

 

“Este Consejo Consultivo elegido podrá tener voz, por ejemplo en las reuniones que se realicen en el Concejo Municipal, para proponer al Alcalde y Concejales, sus necesidades y que puedan tener una participación más activa cuando se trate de generar proyectos o políticas que son para los jóvenes y de esta manera poder escuchar su voz e incorporar sus ideas”, explicó Alejandro Vargas, técnico del Consejo de Derechos del Cantón.
 

DATO Representantes de 32 instituciones educativas participaron del proceso democrático.Proceso de elección

 

Para este proceso de elección, los representantes de los Gobiernos Estudiantiles, tanto del sector urbano y rural, conformaron seis mesas de trabajo, en donde se debatió el trabajo y la función que debería tener el nuevo Consejo. Luego de esto se hizo una plenaria en donde se expuso lo que trabajaron en cada una de las mesas, para posteriormente presentar a los candidatos y proceder a la votación de una manera democrática.

 

Pasado el medio día se dio a conocer los nombres de quienes fueron electos para integrar el nuevo Consejo Consultivo. Como presidente fue nombrado Andrés Andrade; vicepresidenta, Nicole Landeta, secretario, Nelson Núñez; vocales principales Darío Pinto y Elkin Gonza.

 

Andrés Andrade, nuevo presidente de este Consejo Consultivo, indicó que es una responsabilidad que la asume como un reto para conseguir los objetivos planificados. “Nuestra primera propuesta es saber los problemas que tiene cada una de las instituciones educativas, para de esta forma poder dar a conocer a las autoridades y buscar inmediatas soluciones”, expresó.

 

Otros consejos consultivos

 

John Lara, facilitador del Consejo de Derechos informó que de acuerdo al cronograma que se tiene, en los próximos días se elegirá el Consejo Consultivo de Jóvenes, personas adultas mayores y el de discapacidad. “Este proceso nos llevará alrededor de dos meses para lo cual se tiene previsto hacer una posesión de todos los consejos para finales del mes de junio en un acto público con la presencia del Alcalde del Cantón”, afirmó Lara.  (PMHR)


 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Piden que se realice actividades para reactivar el centro de la ciudad

| La ciudadanía ve positiva la obra realizada en el Parque Pedro Moncayo, pero se debe complementar.

Plan para complejo Yuyucocha avanza a buen ritmo

| Al momento concluyó la consultoría para refaccionar el área donde se construirá un sitio de distracción familiar.

La oferta gastronómica de San José de Quichinche

| Los cuyes y la variedad de helados son parte de los emprendimientos que ofrece este rincón de Otavalo.

Estudiantes de 12 colegios de Imbabura fueron parte de la Asamblea Nacional

| Frente a un error en la votación, volvió a pedir nuevo conteo. Muy segura de las reglas y procesos parlamentarios, la presidenta, Emilia Cifuentes, dirigió la cuarta jornada del proyecto “Asamblea en mi Colegio”. El Pleno, en esta ocasión, fue tomado por unidades educativas de Imbabura.

Mejoran la vialidad en Cachaco

| La temperatura ambiental es agradable: 26 grados y no hay mucha humedad. Las lluvias siguen ausentes en un prolongado verano.

Miembros del Grupo de Caballería Yaguachi conocieron el modelo de gestión del ECU 911

| Aproximadamente 80 militares, entre voluntarios y oficiales, quienes forman parte del Grupo de Caballería Mecanizado Nro. 36 Yaguachi, ubicado al sur de la ciudad de Ibarra, recibieron una socialización del modelo de gestión del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El servicio de justicia mejora con la reubicación de la Unidad de Violencia Contra la Mujer

| Para optimizar la atención a la ciudadanía, la Unidad Judicial de Violencia Contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar de Ibarra (Ujvcmnf-I) desde hoy se incorporará al edificio de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura, ubicado en la calle García Moreno 449 entre Sucre y Rocafuerte.

GALERIA DE VIDEOS