Otavalo eligió al Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia

MAR, 17, 2018 |

Representantes. Mediante un proceso democrático se eligió a los representantes del Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia.

Otavalo

El pasado jueves, en las instalaciones del Kinti Wasi se realizó la elección del Consejo Consultivo Cantonal de la Niñez y Adolescencia. Con esto se busca que los jóvenes tengan voz, participación y se pueda recopilar sus propuestas, referentes a sus problemas y necesidades, con el fin de que con esos insumos se generen políticas públicas y propuestas tanto para la niñez como para la adolescencia.

 

Al evento acudieron alrededor de 60 estudiantes representando a 32 instituciones educativas del sector urbano y rural del cantón. Las funciones que tendrá este Consejo Consultivo que está conformado por niños y adolescentes será el de representar a los demás jóvenes, a través de una directiva compuesta por un presidente, vicepresidente, secretario, tres vocales titulares y tres suplentes.

 

Función

 

“Este Consejo Consultivo elegido podrá tener voz, por ejemplo en las reuniones que se realicen en el Concejo Municipal, para proponer al Alcalde y Concejales, sus necesidades y que puedan tener una participación más activa cuando se trate de generar proyectos o políticas que son para los jóvenes y de esta manera poder escuchar su voz e incorporar sus ideas”, explicó Alejandro Vargas, técnico del Consejo de Derechos del Cantón.
 

DATO Representantes de 32 instituciones educativas participaron del proceso democrático.Proceso de elección

 

Para este proceso de elección, los representantes de los Gobiernos Estudiantiles, tanto del sector urbano y rural, conformaron seis mesas de trabajo, en donde se debatió el trabajo y la función que debería tener el nuevo Consejo. Luego de esto se hizo una plenaria en donde se expuso lo que trabajaron en cada una de las mesas, para posteriormente presentar a los candidatos y proceder a la votación de una manera democrática.

 

Pasado el medio día se dio a conocer los nombres de quienes fueron electos para integrar el nuevo Consejo Consultivo. Como presidente fue nombrado Andrés Andrade; vicepresidenta, Nicole Landeta, secretario, Nelson Núñez; vocales principales Darío Pinto y Elkin Gonza.

 

Andrés Andrade, nuevo presidente de este Consejo Consultivo, indicó que es una responsabilidad que la asume como un reto para conseguir los objetivos planificados. “Nuestra primera propuesta es saber los problemas que tiene cada una de las instituciones educativas, para de esta forma poder dar a conocer a las autoridades y buscar inmediatas soluciones”, expresó.

 

Otros consejos consultivos

 

John Lara, facilitador del Consejo de Derechos informó que de acuerdo al cronograma que se tiene, en los próximos días se elegirá el Consejo Consultivo de Jóvenes, personas adultas mayores y el de discapacidad. “Este proceso nos llevará alrededor de dos meses para lo cual se tiene previsto hacer una posesión de todos los consejos para finales del mes de junio en un acto público con la presencia del Alcalde del Cantón”, afirmó Lara.  (PMHR)


 

Más Noticias De Noticias Imbabura

No todos pedirán licencia para hacer campaña

| En Imbabura cinco de los seis alcaldes buscan la reelección; también el prefecto. El 5 de febrero inicia la campaña electoral.

Actualizan catastro museológico en Ibarra y el país

| El Directorio Ecuatoriano de Museos, recoge información clave de los 175 museos que existen en el país.

Urcuquí celebra 35 años de cantonización

| Del 23 de enero al 17 de febrero se desarrollarán una diversidad de actividades sociales, culturales y deportivas.

Hablaron sobre la solución de conflictos en la ciudad

| Los métodos alternativos de solución de conflictos como son el arbitraje, la mediación y la mediación comunitaria han evidenciado un avance significativo.

Desde Ibarra se registran más de 30 venezolanos que decidieron volver a su país

| Entre la noche del pasado martes y en la jornada de ayer, son más de 30 extranjeros de nacionalidad venezolana que voluntariamente decidieron regresar a su país.

Se inicia la matriculación con transporte público y comercial

| El Centro de Matriculación y Revisión Vehicular de la ciudad de Ibarra, atendió con normalidad el primer día de matriculación vehicular que inició ayer.

Se impulsa cursos de floristería gratuitos en Otavalo

| A través de la Dirección de Gestión Social Intercultural de la municipalidad y dentro del proyecto de fortalecimiento de género y jóvenes, se impulsa los cursos de floristería gratuitos que se realizan en la Casa de la Juventud.