Otavalo eligió al Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia

MAR, 17, 2018 |

Representantes. Mediante un proceso democrático se eligió a los representantes del Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia.

Otavalo

El pasado jueves, en las instalaciones del Kinti Wasi se realizó la elección del Consejo Consultivo Cantonal de la Niñez y Adolescencia. Con esto se busca que los jóvenes tengan voz, participación y se pueda recopilar sus propuestas, referentes a sus problemas y necesidades, con el fin de que con esos insumos se generen políticas públicas y propuestas tanto para la niñez como para la adolescencia.

 

Al evento acudieron alrededor de 60 estudiantes representando a 32 instituciones educativas del sector urbano y rural del cantón. Las funciones que tendrá este Consejo Consultivo que está conformado por niños y adolescentes será el de representar a los demás jóvenes, a través de una directiva compuesta por un presidente, vicepresidente, secretario, tres vocales titulares y tres suplentes.

 

Función

 

“Este Consejo Consultivo elegido podrá tener voz, por ejemplo en las reuniones que se realicen en el Concejo Municipal, para proponer al Alcalde y Concejales, sus necesidades y que puedan tener una participación más activa cuando se trate de generar proyectos o políticas que son para los jóvenes y de esta manera poder escuchar su voz e incorporar sus ideas”, explicó Alejandro Vargas, técnico del Consejo de Derechos del Cantón.
 

DATO Representantes de 32 instituciones educativas participaron del proceso democrático.Proceso de elección

 

Para este proceso de elección, los representantes de los Gobiernos Estudiantiles, tanto del sector urbano y rural, conformaron seis mesas de trabajo, en donde se debatió el trabajo y la función que debería tener el nuevo Consejo. Luego de esto se hizo una plenaria en donde se expuso lo que trabajaron en cada una de las mesas, para posteriormente presentar a los candidatos y proceder a la votación de una manera democrática.

 

Pasado el medio día se dio a conocer los nombres de quienes fueron electos para integrar el nuevo Consejo Consultivo. Como presidente fue nombrado Andrés Andrade; vicepresidenta, Nicole Landeta, secretario, Nelson Núñez; vocales principales Darío Pinto y Elkin Gonza.

 

Andrés Andrade, nuevo presidente de este Consejo Consultivo, indicó que es una responsabilidad que la asume como un reto para conseguir los objetivos planificados. “Nuestra primera propuesta es saber los problemas que tiene cada una de las instituciones educativas, para de esta forma poder dar a conocer a las autoridades y buscar inmediatas soluciones”, expresó.

 

Otros consejos consultivos

 

John Lara, facilitador del Consejo de Derechos informó que de acuerdo al cronograma que se tiene, en los próximos días se elegirá el Consejo Consultivo de Jóvenes, personas adultas mayores y el de discapacidad. “Este proceso nos llevará alrededor de dos meses para lo cual se tiene previsto hacer una posesión de todos los consejos para finales del mes de junio en un acto público con la presencia del Alcalde del Cantón”, afirmó Lara.  (PMHR)


 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Comienza nuevo proyecto municipal de vivienda en Ibarra

| Hoy se colocará la primera piedra para el segundo conjunto habitacional que realiza Virsap.

Incidente entre asesor de alcaldía y concejales de Antonio Ante

| Un altercado se registró al concluir la sesión del Concejo Municipal del último jueves. Una concejala está herida.

Jubilados de Imbabura vigilantes para que se les garantice todos sus derechos

| Ayer el sector de los trabajadores retirados cerró con ‘broche de oro’ su festejo en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño.

Comerciantes a la espera de renovación de cubierta en el Mercado Amazonas

| Aproximadamente hace tres meses los comerciantes aparentemente tuvieron una buena noticia sobre la atención a sus demandas, puntualmente sobre el cambio de techado que en esta temporada se encuentra deteriorado.

Semáforos con intermitencia para mejorar la seguridad y movilidad

| La empresa de movilidad y el equipo de técnicos de señalización y semaforización vial, implementaron y reestructuraron el sistema de flechas de giro en intermitente, en diferentes sectores, avenidas y calles de la ciudad.

En Otavalo, Luis Guamán asume la presidencia de la Unorico

| Alrededor de 50 comunidades pertenecientes a la Unión de Organizaciones Indígenas del Cantón Otavalo (Unorico), días atrás participaron de una asamblea general, en donde se dio a conocer el informe de las gestiones y obras realizadas durante estos primeros seis meses de la actual administración del cementerio indígena.

GALERIA DE VIDEOS