Bestrice Glow asesorará proyectos comunitarios

Socialización. Bestrice Glow  (derecha) realizó la invitación  para que participen del taller programado.
Socialización. Bestrice Glow (derecha) realizó la invitación para que participen del taller programado.

Otavalo

Desde el 16 de marzo hasta el 06 de abril, en Yarina Casa de Artes se realizará el taller denominado “Arte, Comunidad y Tecnología”, dirigido por Beatrice Glow y organizado por American Arts Incubator-Ecuador, la Red de Arte y Tecnología en asociación con la Oficina de Educativos y Asuntos Culturales del departamento de Estados Unidos.

Los talleres de Beatrice Glow abordarán la inclusión social y explorarán cómo los nuevos medios pueden amplificar las voces de la comunidad en Otavalo que son críticas para el futuro. Ella planea compartir cómo animar objetos tradicionales con la realidad aumentada, así como también facilitar el intercambio de tradiciones orales intergeneracionales y el tejido de nuevos símbolos culturales.

Anita Cachimuel, en representación de Yarina Casa de Artes, manifestó que es necesario tratar estos temas con la finalidad de potencializar los diferentes proyectos que nacen en las comunidades.

Por su parte Beatrice Glow indicó que este es un programa internacional de intercambio creativo que promueve colaboraciones interculturales en apoyo a las comunidades, para abordar un desafío social o medio ambiental utilizando proyectos de arte digital y de medios nuevos.

Este taller no tiene ningún costo para los participantes, en este caso Yarina Casa de Artes ha sido el puente para lograr que la artista mundialmente conocida como Beatrice Glow, pueda impartir este taller de “Arte, Comunidad y Tecnología”, que se desarrollará en el salón principal de esta casa de artes que está ubicada en el Museo Viviente Otavalango, antigua fábrica San Pedro, durante cuatro fines de semana. (PMHR).

Tome nota

Al final de este taller los participantes recibirán una beca para sostener los siguientes pasos de sus proyectos.