Carrera solidaria mañana en Ibarra

Solidaridad. Este domingo 18 de marzo se realiza la carrera 5 k solidaria en el Parque Ciudad Blanca.
Solidaridad. Este domingo 18 de marzo se realiza la carrera 5 k solidaria en el Parque Ciudad Blanca.

Ibarra

Desde la Dirección de Deportes del Municipio de Ibarra se anuncia la realización de una carrera 5 k solidaria, que se corre este domingo desde las 08:00 en el Parque Ciudad Blanca.

Myrian Tafur, coordinadora general de la municipalidad ibarreña, señaló: “queremos que todos los ibarreños participen en esta competencia atlética que tiene un fin solidario. Todos los fondos recaudados por concepto de inscripciones se entregará a las dos estudiantes del atropellamiento causado por un motociclista que lamentablemente falleció. Las chicas cumplían labores de reforestación y necesitan de recursos para los gastos médicos y que puedan recuperarse completamente”.

“Hemos aprovechado que es el mes de la mujer y esperamos que la ciudadanía nos acompañe y colabore”, mencionó.

Allison Escaleras, reina de Ibarra, invitó a ser parte de la carrera. “Es una oportunidad para que las mujeres demuestren también su pasión por el deporte y nos colaboren con esta noble causa”.

TOME NOTA
Con un costo de 5 dólares, las inscripciones se reciben en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Atuntaqui, con depósito en la cuenta 406 11 006904 9.

Los detalles de la carrera

A las 07:30 se realizará el calentamiento grupal con los monitores de bailoterapia del Municipio, para que los participantes estén listos para el esfuerzo. A las 08:00 se dará la partida a todos los inscritos en la categoría única, damas y varones, según dijo Julio Cesar Barahona, director de Deportes de la municipalidad.

La salida será en las inmediaciones del ECU 911 y se dirigirá por la avenida Galo Plaza, dando una sola vuelta al parque.

A los inscritos se les entregará una camiseta distintiva y a todos los participantes se les otorgará una medalla de participación.

Se confirmó la presencia de la selección de triatlón de Pichincha, encabezada por Segundo Noguera, así como los atletas de la Escuela de Atletismo Tarquino Jaramillo, delegaciones estudiantiles y aficionados al atletismo de calle.

Solidaridad y deporte

Karelys Paz y Leydy Torres fueron las estudiantes afectadas por este accidente.

“Lo que sucedió ese día no lo recuerdo muy bien. La ayuda del Municipio ha sido importante pero nos hacen falta recursos para comprar la medicación. Tengo un dolor permanente de la cabeza, los médicos me recetan pastillas diferentes para aliviar pero tengo ese dolor de manera constante”, confesó Karelys.