Lo asesinaron en su propia casa

TRAGEDIA. Esta es la parte externa de la vivienda donde ocurrió el deceso. La Policía tomaba procedimiento en el violento acontecimiento.
TRAGEDIA. Esta es la parte externa de la vivienda donde ocurrió el deceso. La Policía tomaba procedimiento en el violento acontecimiento.

ANTONIO ANTE

S.T. fue encontrado muerto dentro de su vivienda, ubicada en la calle García Moreno, entre Suárez Veintimilla y Velasco Ibarra, en Natabuela. En medio de un charco de sangre, el cuerpo del infortunado fue hallado por personal de emergencia que arribó al sitio y constató su violento deceso.

Ricardo Romero, inquilino de la vivienda donde se registró el hecho, aseguró que alrededor de las 20:15 del jueves salió de la parte posterior de la casa para comprar una gaseosa en la pequeña tienda que el hoy occiso tenía.

“Para no molestarle fui a la ventana que da a la calle, timbré y nadie salía, pero escuché unas voces en el pasillo sin alertarme porque no parecía que discutían ni se escuchaban gritos. Luego todo se quedó en total silencio. Mientras tanto yo permanecí en la vereda esperando que salga para que me venda, cuando de pronto abrieron la puerta y salió un tipo que vestía un buzo negro, encapuchado y con vista al piso. Él me dio la espalda y cerró la puerta y se fue con dirección a la Panamericana, le vi que caminó media cuadra y luego empezó a correr por lo que supuse que tal vez se fue a hacer algún mandado, porque jamás pidieron auxilio, ni escuché ningún golpe ni nada. Como no me atendió me fui a comprar en otra tienda”, indicó el ciudadano.

77
Años de edad tenía la víctima.Macabro hallazgo

Una hora más tarde, otro vecino, quien se acercó a la ventana por donde el fallecido expendía sus productos, observó el cuerpo del hombre en el piso.

“A eso de las 21:18 un señor timbró y salí yo. Allí me dijo que lo vio en el piso, yo observé por la ventana y llamé al 911. Llegó la ambulancia y los bomberos, uno de ellos ingresó por la ventana de un baño que hay porque todo estaba cerrado. Ahí entendí por qué nunca salió, quizá le tenían sometido, porque nunca pidió ayuda”, finalizó el inquilino.

Por su parte Carmen Villarroel, desde hace 26 años conviviente del occiso, manifestó que alrededor de las 17:00 salió de casa del ciudadano para ir hasta el sector de Las Malvinas, donde se encontraba su hijo.

“Mi marido quedó aquí solo cuando me llamaron en la noche a decir que había fallecido. Vinimos de inmediato y le encontré a mi esposo encharcado en sangre en el piso boca arriba. Parecía que le habían dado contra el piso porque las manchas de sangre estaban hasta en su cara. Era demasiada sangre”, refirió.

Con lágrimas en los ojos, la mujer pidió justicia para que la muerte del padre de su hijo de 23 años no quede impune. “Me hace falta mi esposo, en lo poquito que tenemos vivíamos de nuestra tiendita y manteníamos a nuestro hijo que aún estudia”.

Procedimiento

Agentes especializados de la Dinased investigan el caso. Una vez que las indagaciones culminen se conocerá con certeza las razones por las que fue violentado en su humanidad.

Mientras tanto, los uniformados cumplieron con el levantamiento del cadáver que fue ingresado en la morgue del Hospital San Vicente de Paúl de Ibarra para los exámenes forenses de ley.

Héctor Trujillo, Teniente Coronel de Policía y jefe a cargo del Distrito Valle del Amanecer, aseguró que trabajan en las investigaciones del hecho. “Estamos determinando la causa de muerte de acuerdo a las pericias, sin embargo hasta el momento conocemos que al parecer el fallecido da ingreso al victimario y se produce algún evento que da como resultado la muerte del ciudadano”. (MAGC)

DATO

Al parecer, la presunta causa de muerte habría sido el impacto en la cabeza de la víctima contra un objeto contundente.