Movistar Team Ecuador estará presente en la Vuelta a Tolima

Ruta. Los pedalistas nacionales están listos para su participación internacional.
Ruta. Los pedalistas nacionales están listos para su participación internacional.

Byron Guamá, Cristian Pita, Jefferson Cepeda, Alexander Cepeda, Benjamín Quinteros, Steven Haro, Joel Fuertes y Richard Huera integran la delegación nacional.

Redacción IBARRA

El Movistar Team Ecuador, el primer equipo continental de ciclismo ecuatoriano, competirá en la Vuelta a Tolima que se correrá del miércoles 21 al domingo 25 de marzo en territorio colombiano.

La competición ciclista arrancará en la localidad de Olaya Galicia y finalizará con un circuito en Ibagué, luego de recorrer 560.7 kilómetros.

Nómina

Tras la gran participación en la Vuelta al Valle, a inicios de este mes, el Movistar Team Ecuador vuelve a competir en una carrera colombiana. La nómina para este nuevo reto internacional la integran: Byron Guamá, Cristian Pita, Jefferson Cepeda, Alexander Cepeda, Benjamín Quinteros, Steven Haro, Joel Fuertes y Richard Huera. Acompañará a los corredores, Santiago Rosero, como director deportivo.

Otros equipos

El Sundark Arawak, Boyacá es Para Vivirla, Boyacá Raza de Campeones, Liga del Tolima, Liga de Cundinamarca, Liga de Antioquia y Movistar Team Ecuador, son algunos de los equipos que han confirmado su presencia en la carrera colombiana.

Etapas

EL DATO
Del miércoles 21 al domingo 25 de marzo se cumplirá la prueba en territorio colombiano.La Primera Etapa de la Vuelta a tolima 2018 se corre el 21 de marzo, con la prueba de 25.7 kilómetros en Olaya – Chaparral. La Segunda Etapa se disputará el 22 de marzo entre Chaparral – Villa Restrepo para completar 170 km.

La Tercera Etapa está programada para 23 de marzo, entre Ibagué – Fresno con una distancia de 145 km; la Cuarta Etapa se disputa el 24 de marzo con un circuito en Honda (120 km) y la Quinta Etapa está programada para el 25 de marzo, con un circuito en Ibagué con una distancia de100 km. (EOCF)