Robó en una tercena dentro del Mercado Amazonas

EVIDENCIA. Estos son los objetos y el dinero que fueron encontrados en posesión del sospechoso.
EVIDENCIA. Estos son los objetos y el dinero que fueron encontrados en posesión del sospechoso.

Un hombre fue sorprendido por los guardias de seguridad del centro de expendio de productos.

Redacción IBARRA.

Edison L., fue capturado la madrugada de ayer por los uniformados del GOM 2, 12, 15 y 23, quienes lo encontraron escondido dentro de un contenedor de basura ubicado en la calle Darío Egas Grijalva y un callejón sin nombre.

Dentro del informe policial consta que la noche del viernes un hombre desconocido habría salido del interior del Mercado Amazonas por la intersección de las calles Obispo Mosquera y Antonio Cordero. Al parecer, el ciudadano salió en precipitada carrera al notar la presencia de los guardias que circulan por el sitio.

Los guardias lograron interceptarlo y al preguntarle qué hacía dentro del lugar, el sujeto agredió con una cizalla a uno de los uniformados para luego huir sin rumbo. En ese momento, el otro funcionario alertó a los policías del GOM quienes se encontraban realizando patrullaje de control por la zona.

Atrapado

1374
Dólares en efectivo y monedas es el monto total del dinero aparentemente sustraído.

De inmediato, los efectivos policiales aplicaron estrategias de investigación en un eficaz operativo que les permitió localizar al sospechoso escondido dentro de un contenedor de basura. El sospechoso fue sacado del mismo y al realizarle un registro se encontró en su posesión, una maleta de color negro que en su interior contenía una cizalla, un par de guantes negros, una credencial que lo identificaba como guardia de seguridad y donde constaban sus datos personales, dos candados metálicos que presentaban cortes en sus argollas, un fragmento metálico, un equipo celular color blanco, mientras que en los bolsillos de sus prendas de vestir se halló dinero en efectivo y monedas.

Procedimiento

Personal de la Unidad de Criminalística llegó al sitio para realizar la fijación y levantamiento de la evidencia. El sospechoso, quien posteriormente se identificó como Edison L., fue trasladado hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra (CDP), para luego ser presentado ante las autoridades competentes acusado del presunto delito de robo. El Guardia de Seguridad del Mercado Amazonas, presentó la denuncia en la oficina de la Policía Judicial de Ibarra. (MAGC)