Capturan a presunto autor de asesinato en Natabuela

SOSPECHOSO. Un agente élite de la Dinased mientras ingresaba al Centro de Detención Provisional de Ibarra tras haber aprehendido al presunto involucrado.
SOSPECHOSO. Un agente élite de la Dinased mientras ingresaba al Centro de Detención Provisional de Ibarra tras haber aprehendido al presunto involucrado.

Treinta días de prisión preventiva recibió Andrés T. sospechoso de ocasionar el violento deceso de un adulto mayor. La Dinased atrapó al hombre en menos de 48 horas.

Redacción ANTONIO ANTE.

Ayer, se llevó a cabo la diligencia en la que el ciudadano fue determinado como principal involucrado en el deceso de José Manuel Enrique Torres. El juez de turno dictaminó la prisión preventiva acusando al hoy detenido del presunto delito de asesinato.

La captura del sujeto se dio luego de que el personal élite de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Extorsión y Secuestro (Dinased), iniciara protocolos de investigación que les permitió dar con el paradero del sospechoso. Operaciones básicas de inteligencia hicieron que los uniformados especializados observaran al ciudadano, quien reside cerca de la vivienda del occiso, cuando salía de su domicilio en la calle García Moreno, con una extraña envoltura entre sus manos.

Según el informe policial, el hombre, al notar la presencia de los agentes, intentó huir dejando caer el paquete. Sin embargo, la efectividad y celeridad del personal de la Dinased permitió que el sujeto no llegara lejos y sea atrapado. Una vez aprehendido los uniformados le preguntaron sobre la funda que llevaba por lo que al abrirla encontraron un buzo de color azul que tenía una capucha, prenda que coincide con la que supuestamente estaba vestido el hombre que salió de la vivienda del fallecido, según la descripción de un inquilino, quien observó cuando un hombre encapuchado abandonaba la casa del fallecido la noche en la que sucedió la tragedia.

Una vez más, el ciudadano fue consultado por los policías sobre si reconocía la prenda, la contextura del hombre que salió de la casa de la víctima, a lo que contestó que tanto la prenda como los zapatos y hasta la forma de caminar del sujeto eran las mismas que las del misterioso hombre que observó aquella macabra noche. De inmediato, Andrés fue privado de su libertad e ingresado al Centro de Detención Provisional de Ibarra (CDP).

Hubo amenazas

Las investigaciones del equipo élite de la Dinased se enfocaron en un presunto robo que se habría registrado en la vivienda de Enrique T., hace alrededor de dos meses en la que su grabadora habría sido sustraída de su casa por el actual sospechoso, por lo que el occiso le habría manifestado que ya tenía registradas sus huellas dactilares y que daría pronto aviso a la Policía, situación que supuestamente conllevó a la generación de amenazas.

Antecedentes

Enrique Torres fue hallado muerto en el piso de su humilde vivienda situada en la calle García Moreno en el sector de Natabuela alrededor de las 21:30 del jueves. Su cuerpo fue encontrado luego de que el inquilino de la misma vivienda saliera a comprar un refresco en la tienda del occiso, por la parte externa. “Para no molestarle me fui por la parte de adelante y al golpear la puerta nadie me abrió para venderme, escuché unas voces en el pasillo, pero no eran de discusión por lo que esperé en la vereda, luego las voces se callaron y minutos después miré que un hombre encapuchado salía de la casa dándome la espalda y con la vista hacia el piso que se fue caminando como media cuadra y luego salió corriendo con dirección a la Panamericana, don Enrique nunca pidió auxilio ni nada, de haber sido así yo habría podido ayudarle”, dijo el inquilino. (MAGC)