En Otavalo entregan permisos para venta de bacalao

MAR, 18, 2018 |

Tradición. El pescado es uno de los ingredientes principales para la elaboración de la fanesca.

Alrededor de 19 comerciantes se dedican a expender este producto propio de la Semana Santa.

 

 

 

Redacción OTAVALO

Como todos los años, por temporada de Semana Santa, la Comisaría Municipal entrega permisos a los expendedores de pescado bacalao, que se utiliza como un ingrediente para la elaboración del tradicional plato de la fanesca. Según el Comisario Municipal, todos los vendedores de este producto se ubicarán en un solo sitio en el Mercado 24 de Mayo, para que la ciudadanía pueda abastecerse del mismo.

Germán Arias, comisario Municipal de Otavalo, indicó que existe alrededor de 19 comerciantes para vender este producto en el mercado, sin embargo se realizará el control de calidad con los técnicos de la Dirección de Higiene. “Para entregar los permisos se ha dado prioridad a los vendedores que siempre han realizado esta actividad en esta época del año, con respecto a la venta de los granos, queremos ubicarlos también en un lugar específico, para que la gente que viene de las comunidades no se quede en las calles”, señaló Arias.

 

Ferias temporales

El funcionario municipal dio a conocer que se tiene previsto realizar dos ferias temporales de granos tiernos por esta temporada de Semana Santa. “Se tiene visto los sitios donde se podrían realizar estas ferias, pero habrá que organizar con los coordinadores del mercado para dar una solución correcta y no tener ningún inconveniente”, añadió.

Uno de los problemas que reclama la ciudadanía, es que los comerciantes no exhiben precios de los productos comercializados para la fanesca. Según manifiestan los mismos vendedores, los precios correctos a considerar por libra son, el bacalao de seis a ocho dólares y, el haba, el fréjol y la arveja a un dólar.

 

Control de precios

Finalmente el Comisario Municipal informó que se controlarán los precios de estos productos conjuntamente con los Agentes Municipales; a fin de velar por la economía popular y que en esta época de crisis la gente pueda seguir degustando de este platillo. (PMHR)

 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Comienza nuevo proyecto municipal de vivienda en Ibarra

| Hoy se colocará la primera piedra para el segundo conjunto habitacional que realiza Virsap.

Incidente entre asesor de alcaldía y concejales de Antonio Ante

| Un altercado se registró al concluir la sesión del Concejo Municipal del último jueves. Una concejala está herida.

Jubilados de Imbabura vigilantes para que se les garantice todos sus derechos

| Ayer el sector de los trabajadores retirados cerró con ‘broche de oro’ su festejo en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño.

Comerciantes a la espera de renovación de cubierta en el Mercado Amazonas

| Aproximadamente hace tres meses los comerciantes aparentemente tuvieron una buena noticia sobre la atención a sus demandas, puntualmente sobre el cambio de techado que en esta temporada se encuentra deteriorado.

Semáforos con intermitencia para mejorar la seguridad y movilidad

| La empresa de movilidad y el equipo de técnicos de señalización y semaforización vial, implementaron y reestructuraron el sistema de flechas de giro en intermitente, en diferentes sectores, avenidas y calles de la ciudad.

En Otavalo, Luis Guamán asume la presidencia de la Unorico

| Alrededor de 50 comunidades pertenecientes a la Unión de Organizaciones Indígenas del Cantón Otavalo (Unorico), días atrás participaron de una asamblea general, en donde se dio a conocer el informe de las gestiones y obras realizadas durante estos primeros seis meses de la actual administración del cementerio indígena.

GALERIA DE VIDEOS