En Otavalo entregan permisos para venta de bacalao

MAR, 18, 2018 |

Tradición. El pescado es uno de los ingredientes principales para la elaboración de la fanesca.

Alrededor de 19 comerciantes se dedican a expender este producto propio de la Semana Santa.

 

 

 

Redacción OTAVALO

Como todos los años, por temporada de Semana Santa, la Comisaría Municipal entrega permisos a los expendedores de pescado bacalao, que se utiliza como un ingrediente para la elaboración del tradicional plato de la fanesca. Según el Comisario Municipal, todos los vendedores de este producto se ubicarán en un solo sitio en el Mercado 24 de Mayo, para que la ciudadanía pueda abastecerse del mismo.

Germán Arias, comisario Municipal de Otavalo, indicó que existe alrededor de 19 comerciantes para vender este producto en el mercado, sin embargo se realizará el control de calidad con los técnicos de la Dirección de Higiene. “Para entregar los permisos se ha dado prioridad a los vendedores que siempre han realizado esta actividad en esta época del año, con respecto a la venta de los granos, queremos ubicarlos también en un lugar específico, para que la gente que viene de las comunidades no se quede en las calles”, señaló Arias.

 

Ferias temporales

El funcionario municipal dio a conocer que se tiene previsto realizar dos ferias temporales de granos tiernos por esta temporada de Semana Santa. “Se tiene visto los sitios donde se podrían realizar estas ferias, pero habrá que organizar con los coordinadores del mercado para dar una solución correcta y no tener ningún inconveniente”, añadió.

Uno de los problemas que reclama la ciudadanía, es que los comerciantes no exhiben precios de los productos comercializados para la fanesca. Según manifiestan los mismos vendedores, los precios correctos a considerar por libra son, el bacalao de seis a ocho dólares y, el haba, el fréjol y la arveja a un dólar.

 

Control de precios

Finalmente el Comisario Municipal informó que se controlarán los precios de estos productos conjuntamente con los Agentes Municipales; a fin de velar por la economía popular y que en esta época de crisis la gente pueda seguir degustando de este platillo. (PMHR)

 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

En Cotacachi se aplica la recolección selectiva de la basura orgánica e inorgánica

| La socialización de la ordenanza, una campaña de educación para recolectar la basura y la construcción de una celda del relleno sanitario son obras prioritarias para este cantón.

Mujeres exigen aprobación de ordenanza contra la violencia en Ibarra

| Siete meses han transcurrido desde que se presentó la normativa y aún no llega a la parte final para su beneplácito en el pleno del Concejo Municipal.

Servicios policiales activos al 100% para reducir la delincuencia

| Son alrededor de ocho modalidades que la población debe conocer para poder ser asistida por el personal uniformado.

Ante la inseguridad en la frontera norte, marcha por la paz y la vida en Ibarra

| De acuerdo a la resolución adoptada en la ciudad de Quito, el pasado 10 de abril, las provincias que son parte de la Mancomunidad del Norte del Ecuador (MNE): Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, realizarán una marcha en defensa de la paz y la vida en cada uno de sus territorios, este jueves, 26 de abril, a las 15:00.

Hipoterapia mejora situación de vida de niños y adolescentes

| Concluyó la primera etapa del proyecto de hipoterapia ejecutado por el equipo técnico de la Jefatura de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios del Municipio de Cotacachi y del Centro de Rehabilitación Sol de Vida, con una inversión de 5.000 dólares, durante ocho meses.

Se realiza montaje de planta de tratamiento de agua potable en Chilcapamba

| Desde la tarde del miércoles pasado, la Emapa-I, a través de la empresa contratista, realiza el montaje de la planta compacta de tratamiento de agua potable en Chilcapamba.

GALERIA DE VIDEOS