En Otavalo entregan permisos para venta de bacalao

MAR, 18, 2018 |

Tradición. El pescado es uno de los ingredientes principales para la elaboración de la fanesca.

Alrededor de 19 comerciantes se dedican a expender este producto propio de la Semana Santa.

 

 

 

Redacción OTAVALO

Como todos los años, por temporada de Semana Santa, la Comisaría Municipal entrega permisos a los expendedores de pescado bacalao, que se utiliza como un ingrediente para la elaboración del tradicional plato de la fanesca. Según el Comisario Municipal, todos los vendedores de este producto se ubicarán en un solo sitio en el Mercado 24 de Mayo, para que la ciudadanía pueda abastecerse del mismo.

Germán Arias, comisario Municipal de Otavalo, indicó que existe alrededor de 19 comerciantes para vender este producto en el mercado, sin embargo se realizará el control de calidad con los técnicos de la Dirección de Higiene. “Para entregar los permisos se ha dado prioridad a los vendedores que siempre han realizado esta actividad en esta época del año, con respecto a la venta de los granos, queremos ubicarlos también en un lugar específico, para que la gente que viene de las comunidades no se quede en las calles”, señaló Arias.

 

Ferias temporales

El funcionario municipal dio a conocer que se tiene previsto realizar dos ferias temporales de granos tiernos por esta temporada de Semana Santa. “Se tiene visto los sitios donde se podrían realizar estas ferias, pero habrá que organizar con los coordinadores del mercado para dar una solución correcta y no tener ningún inconveniente”, añadió.

Uno de los problemas que reclama la ciudadanía, es que los comerciantes no exhiben precios de los productos comercializados para la fanesca. Según manifiestan los mismos vendedores, los precios correctos a considerar por libra son, el bacalao de seis a ocho dólares y, el haba, el fréjol y la arveja a un dólar.

 

Control de precios

Finalmente el Comisario Municipal informó que se controlarán los precios de estos productos conjuntamente con los Agentes Municipales; a fin de velar por la economía popular y que en esta época de crisis la gente pueda seguir degustando de este platillo. (PMHR)

 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Piden que se realice actividades para reactivar el centro de la ciudad

| La ciudadanía ve positiva la obra realizada en el Parque Pedro Moncayo, pero se debe complementar.

Plan para complejo Yuyucocha avanza a buen ritmo

| Al momento concluyó la consultoría para refaccionar el área donde se construirá un sitio de distracción familiar.

La oferta gastronómica de San José de Quichinche

| Los cuyes y la variedad de helados son parte de los emprendimientos que ofrece este rincón de Otavalo.

Estudiantes de 12 colegios de Imbabura fueron parte de la Asamblea Nacional

| Frente a un error en la votación, volvió a pedir nuevo conteo. Muy segura de las reglas y procesos parlamentarios, la presidenta, Emilia Cifuentes, dirigió la cuarta jornada del proyecto “Asamblea en mi Colegio”. El Pleno, en esta ocasión, fue tomado por unidades educativas de Imbabura.

Mejoran la vialidad en Cachaco

| La temperatura ambiental es agradable: 26 grados y no hay mucha humedad. Las lluvias siguen ausentes en un prolongado verano.

Miembros del Grupo de Caballería Yaguachi conocieron el modelo de gestión del ECU 911

| Aproximadamente 80 militares, entre voluntarios y oficiales, quienes forman parte del Grupo de Caballería Mecanizado Nro. 36 Yaguachi, ubicado al sur de la ciudad de Ibarra, recibieron una socialización del modelo de gestión del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El servicio de justicia mejora con la reubicación de la Unidad de Violencia Contra la Mujer

| Para optimizar la atención a la ciudadanía, la Unidad Judicial de Violencia Contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar de Ibarra (Ujvcmnf-I) desde hoy se incorporará al edificio de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura, ubicado en la calle García Moreno 449 entre Sucre y Rocafuerte.

GALERIA DE VIDEOS