Feria Integral por una buena salud bucal

Socialización. Los niños conocieron de cerca el cuidado de su salud bucal.
Socialización. Los niños conocieron de cerca el cuidado de su salud bucal.

Redacción IBARRA

Con gran acogida se desarrolló la feria integral por el Día Internacional de la Salud Bucal, niños, adolescentes y adultos mayores conocieron la importancia de mantener una buena salud e higiene bucal.

El evento lo llevó a cabo el Patronato Provincial de Imbabura, cada uno de los procesos informó a los asistentes sobre temáticas como: cambio de dientes en la niñez y adolescencia, alimentos que generan caries y daños en las piezas dentales, tips de odontología, afectación emocional durante el cambio de dientes, fisio rehabilitación, entre otros.

“Hemos convocado a niños para que puedan replicar en su familia la importancia del cuidado bucal y de esa manera prevenir enfermedades a futuro; cumpliendo así con uno de nuestros objetivos que es llegar con nuestros servicios a cada rincón de Imbabura para realizar una salud integral y preventiva”, dijo Teresa Carrera de Jurado, presidenta del Patronato Provincial.

Daniela Changoluisa, estudiante de la unidad educativa Teodoro Gómez de la Torres, indicó que con los juegos se divirtieron y a la vez lograron entender la importancia de visitar al odontólogo, el correcto cepillado dental y la utilización del flúor.