Barcelona gana a El Nacional y se toma el liderato momentáneamente

TORNEO. Barcelona se mantiene invicto en los cinco partidos disputados.
TORNEO. Barcelona se mantiene invicto en los cinco partidos disputados.

Barcelona SC fue arrollador. No solo por la goleada (5-1), sino también por el nivel. Aunque su rival, El Nacional, demostró una vez más que tiene serios problemas en la defensa.

El encuentro se jugó por la quinta fecha del Campeonato nacional, en el estadio Monumental. Este triunfo le permite a los ‘toreros’ ser los líderes momentáneos. Su permanencia dependerá del resultado de hoy entre Emelec y Universidad Católica.

El recambio

Guillermo Almada, DT del equipo guayaquileño, acertó en todas las variantes. Por segunda vez consecutiva, Damián Díaz y Ariel Nahuelpán no fueron titulares. Ingresaron en la segunda parte y ambos aportaron con goles, a los 78’ y 82’, respectivamente. En los 38 minutos iniciales, los encargados de anotar fueron Marcos Caicedo (2’), Ely Esterilla (4’) y Juan Dinenno (38’). El tanto del honor lo puso Miguel Parrales (50’).

Almada comenzó a hacer cambios en la plantilla titular a la que los hinchas estaban habituados. Esto, porque no le ha dado los resultados esperados, en especial en la Copa Sudamericana, en la que fue eliminado por General Díaz.
Ayer hubo un cambio obligatorio en el arco. Máximo Banguera estuvo con molestias en el menisco de la rodilla derecha. Su lugar fue ocupado por Víctor Mendoza, quien se hizo presente cuando su equipo lo necesitó.

Asimismo, no saltaron como titulares Díaz y Nahuelpán; sin embargo, ingresaron a los 66 y 76 minutos, respectivamente. Además, Matías Oyola dejó el campo de juego a los 55’. Ingresó Oswaldo Minda.

Las variantes le dieron resultado a Almada. Los ‘toreros’ ilusionaron a su hinchada. Mostraron un juego similar al que les permitió llegar a la semifinal de la Copa Libertadores: el juego rápido por las bandas y la recuperación del balón. (JG)

Programación
Sexta jornada

I. del Valle vs. U. Católica
El Nacional vs. G. City
Aucas vs. Barcelona
Macará vs. T. Universitario
Delfín vs. D. Cuenca
Emelec vs L. de Quito

Barcelona transmitió el partido a través de YouTube. Tuvo más de 100.000 espectadores.