Patricio Gualotuña triunfó en Salinas

ADRENALINA. Pilotos extremos dieron a conocer sus habilidades por el 4X4 en Salinas. ganó la segunda válida.
ADRENALINA. Pilotos extremos dieron a conocer sus habilidades por el 4X4 en Salinas. ganó la segunda válida.

La segunda válida de la Copa Regional Sierra del 4X4, se desarrolló ayer en Salinas, desde las 12:00.

Redacción IBARRA

Sol, polvo, lodo y adrenalina fueron los ingredientes especiales de esta fiesta ‘tuerca’, en la que estuvieron presentes 20 pilotos de escuderías de la Sierra del Ecuador. Cada uno de los pilotos hizo su mejor esfuerzo por alcanzar el triunfo, en medio de los aplausos de la gente. Alrededor de 400 personas presenciaron este evento.

La pista en la que corrieron los pilotos está ubicada en el Complejo Cultural y Recreativo El Palenque, de la parroquia Santa Catalina de Salinas. Esta tiene aproximadamente 1.900 metros de longitud, un ancho de 10 metros, con nueve fosas de enfriamiento, 15 montículos y 12 curvas; y, dispone de zona de pits.

Modalidad

Para esta segunda válida, la modalidad fue a tres mangas, dos de ocho vueltas y la tercera y final de 10 vueltas. Antes de cada manga se hizo una vuelta de reconocimiento.

Entre los pilotos que destacaron y buscan la Copa Regional Sierra de 4X4, estuvieron Jorge Sanipatín, Patricio Castro, Patricio Gualotuña, Alcides Usña, Antonio Vásquez, Roberto Caiza, Dany Morales, Manuel Vizcaíno, Patricio Arias, José Jarrín.

Adrenalina y velocidad

En la primera manga, el piloto pichinchano, Alcides Usña; seguido de los imbabureños Jorge Sanipatín, y Antonio Vásquez marcaban los mejores tiempos. En la primera largada comparecieron alrededor de nueve máquinas.

Ocho vueltas dieron los pilotos al circuito. También clasificaban Roberto Caiza, Dany Morales, y Maicol Mena. El trazado exigía mucho a las máquinas y algunas de ellas se quedaban en las fosas y necesitaron ayuda humana para sacar a los vehículos y retomar la competencia, mientras que otras debieron abandonarla, pero éstas fueron sacadas de pista por maquinaria pesada.

Los tiempos impuestos en la primera manga por Usña obligaban a extremarse a los participantes en la segunda manga clasificatoria. Con 11 vehículos en competencia, Patricio Castro se impuso en la segunda manga, seguido de Patricio Gualotuña, Anthony Romero, Héctor Jaguaco, Manuel Vizcaíno, José Jarrín, Patricio Arias, y Andrés Hernáes.

El show

El público expectante, los mecánicos dejaban a punto las máquinas y calibraban los motores, mientras los pilotos y sus copilotos tomaban un ligero descanso, se refrescaban y diseñaban la estrategia a seguir para buscar el podio.

Un sol canicular acompañaba a los pilotos y aficionados que aguardaban con impaciencia el desarrollo de la manga final. Ya en la zona de arranque, los pilotos aguardaban para el duelo.

Los vehículos listos y el banderazo inicial se daban para que los pilotos giren 10 ocasiones al circuito extremo, ante la expectativa de los aficionados, mecánicos y familiares de los pilotos que ponían toda su sabiduría en el manejo de los vehículos todo terreno.

Desde la partida, Patricio Gualotuña mostró su supremacía y lo seguía Patricio Castro. Ambos mostraron su habilidad y destreza para alzarse con el triunfo final Gualotuña. Para el 22 de abril se alista la tercera válida de la Copa Regional, siendo la pista de la parte alta de la tribuna 1 de Yahuarcocha el escenario seleccionado. (FCDL)

Válida del 4X4

Resultados

  1. Patricio Gualotuña 20 puntos
  2. Patricio Castro
  3. Jorge Sanipatín 16 puntos
  4. Manuel Vizcaíno
  5. Roberto Caiza
  6. Maicol Mena
  7. Alcides Usña
  8. Patricio Arias