750 personas fueron parte de la competencia atlética ‘Mujer 5K’

CARRERA. 750 mujeres fueron parte de la competencia atlética.
CARRERA. 750 mujeres fueron parte de la competencia atlética.

Redacción OTAVALO

En Otavalo se desarrolló la carrera pedestre Mujer 5k. 750 mujeres participaron en la tercera edición de la carrera atlética, que se realizó ayer por las principales calles de esta ciudad.

Fue una expectativa creciente, pues los metros iniciales marcaron mucho la ubicación de las atletas. A las 09:00 se dio la partida a. Las atletas salieron raudas en procura de cubrir las distancias y el gran grupo para superar un reto personal o de amigos.

La competencia Mujer 5K se desarrolló por las principales calles de la ciudad de Otavalo y tuvo como punto de partida y llegada al Mercado 24 de Mayo. Ayer, las atletas y aficionadas buscaron la línea de meta con un objetivo común: cumplir el trazado en el menor tiempo posible. Unas fueron por el podio, pero la gran mayoría corrió por vencerse a sí mismas o por romper su propia marca.

A eso de las 09:22 llegó la primera deportista a la meta, se trató de Mónica Quinteros, de la categoría Sénior. Seguido se ubicó Samia Males, y tercera Dolores Ante. En la categoría Juvenil, con un tiempo de 0:24.42, se ubicó en primer lugar Érica Vaca, seguido de Macaela Ayala, y tercera Darla Quiñónez.

Marta Túqueres, por su parte, fue la ganadora de la categoría Vilcabamba. En la Máster, Rosa Pulles fue la ganadora con tiempo de 00:27.18, seguido Lilia Chico y tercera Carmen Anrango.

Posteriormente seguían llegando las demás competidoras. Luego de que la caravana multicolor de atletas cumplió el recorrido por las principales calles, avenidas, se llevó a cabo la premiación a los tres primeros lugares de cada categoría. (FCDL)