Capturado cuando intentaba robar

INTERCEPTADO. El sospechoso no llegó lejos gracias a la oportuna intervención del Agente de Control Municipal.
INTERCEPTADO. El sospechoso no llegó lejos gracias a la oportuna intervención del Agente de Control Municipal.

Un hombre fue privado de su libertad tras haber sido encontrado flagrante en un presunto delito de robo.

Redacción IBARRA.

Alrededor de las 13:20 de ayer, un hombre habría sido detectado en la intersección de la avenida Eugenio Espejo y calle Rafael Larrea sector del Mercado Amazonas, donde funciona un local comercial de abasto, cuando el individuo supuestamente intentaba cometer un delito.

Sucedió en circunstancias en las que según consta en el reporte policial, el sospechoso habría ingresado en el local comercial y habría estado tomando artículos del lugar y escondiéndolos para intentar sacarlos sin ser descubierto, sin embargo el hombre fue visto y llamado la atención por personal del mismo lugar.

Intentó escapar

Al verse descubierto, el presunto involucrado salió en precipitada carrera siendo observado por un Agente de Control Municipal que se encontraba al frente del lugar, el mismo que en cuestión de segundos lo interceptó y neutralizó. El particular fue puesto en alerta en el Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911 y miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y Servicio Urbano arribaron al punto para tomar el procedimiento respectivo.

Hay evidencia

Al parecer, existen videos del momento en el que el hombre intentaba cometer el delito dentro del lugar, grabaciones que serán recabadas como prueba de la materialidad de la presunta infracción y presentadas ante las autoridades competentes. La denuncia fue puesta por parte de los presuntos perjudicados. Mientras que el ciudadano determinado como sospechoso fue ingresado en el Centro de Detención Provisional de Ibarra (CDP) a la espera de la diligencia judicial que se realizará en su contra.

Seguridad

Los miembros de la Agencia de Control Municipal realizan un trabajo coordinado con la Policía Nacional en cuanto a la seguridad en lo que respecta los alrededores del Mercado Amazonas y todas las áreas a ellos designadas. “Los agentes municipales, además de cumplir con sus funciones y competencias, realizan un trabajo mancomunado con la Policía Nacional en pro de hacer de esta una ciudad más segura”, mencionó Marcelo Suárez, jefe a cargo de los Agentes de Control Municipal de Ibarra. (MAGC)