Gresca callejera termina en apuñalamiento

DELITO. Personal policial de la Unidad de Criminalística realizó el levantamiento de las evidencias e indicios tras el violento suceso.
DELITO. Personal policial de la Unidad de Criminalística realizó el levantamiento de las evidencias e indicios tras el violento suceso.

Un hombre de la tercera edad fue apuñalado la tarde de ayer en la plaza Atahualpa en Caranqui, el presunto victimario sería un familiar.

Redacción IBARRA.

Una presunta riña habría sido el inicio del inconveniente registrado alrededor de las 16:40, producto de la supuesta discusión, Juan M.Q. habría asestado una puñalada en el estómago de la víctima de aproximadamente 65 años de edad, e identificado como Segundo M.C.

Según versión de una ciudadana, quien prefirió reservar su identidad por temor a represalias, ella se encontraba jugando con su pequeño hijo en la plaza cuando notó que los dos sujetos estaban peleando. “Un señor vio primero y dijo; ‘qué está pasando allá’, por lo que yo regresé a ver y ellos estaban discutiendo, se escuchaba la bulla, pero no se entendía que se estaban diciendo, entonces vi que el viejito le dio un puñete al señor que está detenido, pero no le hizo nada y el otro sacó algo del bolsillo, era algo como un cuchillo y le dio en el estómago al señor, luego de eso vi que se metió en una casa y luego se fue. Yo me asomé por un lado y le vi que el señor mayor caminaba y se acostó sobre el césped ahí vimos que le había apuñalado. Tan grande era la herida que se podían ver parte de los intestinos”, dijo la ciudadana.

Procedimiento

La alerta generada al Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, hizo que el personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra llegue de inmediato al sitio para auxiliar a la víctima. El malherido ciudadano recibió atención en el lugar y una vez estable fue trasladado de urgencia al hospital San Vicente de Paúl de Ibarra, donde hasta el cierre de esta edición permanecía bajo pronóstico reservado. Mientras tanto, efectivos policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Servicio Urbano, Migración y Policía Judicial arribaron al lugar.

9
Antecedentes penales registra el sospechoso en el sistema policial.

El principal sospechoso de 32 años de edad, fue arrestado en medio de la mirada atónita de quienes se encontraban en el lugar, algunos ciudadanos refirieron haber colaborado con los efectivos policiales para la localización y captura del supuesto autor de este atentado. Los agentes de la Unidad de Criminalística levantaron los indicios dejados tras el percance. El sospechoso fue llevado hasta la oficina de la Policía Judicial en donde se verificó su identidad y el listado de antecedentes penales por robo, hurto, violación, entre otros, que el hombre registra en el sistema policial.

Diligencia

Hoy, el presunto implicado será llevado a la audiencia de flagrancia y formulación de cargos en donde las autoridades judiciales decidirán su destino. Extraoficialmente se conoció que al parecer, el detenido tiene un cercano parentesco familiar con el herido. El móvil de la agresión se investiga.