Autoridades del Gobierno Provincial de Imbabura rindieron cuentas

MAR, 20, 2018 |

Atención. La atención con obras de vialidad ha sido una de las prioridades de la administración de Palo Jurado.

 

IBARRA.

El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, presentó su informe de rendición de cuentas del año 2017, en donde manifestó que en los últimos años la realidad de los sectores rurales de la provincia, de acuerdo a las competencias han cambiado con la construcción de nuevas carreteras, la modernización del sistema vial, ejecución de proyectos de riego en los seis cantones y sus 36 parroquias, así como el cumplimiento de las competencias en ambiente, como autoridad en la provincia.
 

Jurado recalcó que en el año 2017 el Gobierno Provincial de Imbabura atendió los requerimientos mediante las audiencias y recorridos por las comunidades para fortalecer la participación ciudadana y un trabajo en equipo con los GADS parroquiales.
Resaltó que en vialidad se invirtió un presupuesto de 12 millones 455.682,99 dólares.
 

Por su parte, la viceprefecta, María Gabriela Jaramillo destacó la competencia del fomento productivo, destacando trabajos en la roturación de suelos para incrementar la superficie productiva en el área, además el fortalecimiento de los sistemas para la comercialización de productos y la construcción y mejoramiento de sistemas de riego.
 

Además se destacó las inversiones realizadas para los emprendimientos productivos, promoción turística, entre otros aportes realizados para el desarrollo de la provincia. (DLH)

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

| Varias actividades se llevarán a cabo en la ciudad para concienciar a la ciudadanía sobre este tema.

‘En un ambiente de desconfianza, el CNE debe trabajar en la transparencia’

| Este domingo 24 de marzo 370.523 imbabureños irán a las urnas. La Hora conversó con un analista político respecto al proceso electoral.

10 aspirantes para la alcaldía de Urcuquí

| La inseguridad generada por la minería ilegal, será uno de los retos que deberán asumir las nuevas autoridades del cantón.

Todos los conductores de servicio público deben ser afiliados

| Más de mil conductores son capacitados para afiliarse al IESS, hasta el 22 de marzo.

Tiempo de arte

| Para los provincianos, Quito fue siempre atrayente, esperanza de trabajo, comercio y el estudio universitario. Seductoras las calles empinadas, la copla de los campanarios, la ejemplaridad de su historia.

350 agentes asegurarán el tránsito en 91 recintos electorales en Imbabura

| Los Agentes Civiles de Tránsito (ACT)  de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP), realizarán operativos de control el próximo domingo 24 de marzo, día en que se desarrollarán las elecciones seccionales.