Autoridades del Gobierno Provincial de Imbabura rindieron cuentas

MAR, 20, 2018 |

Atención. La atención con obras de vialidad ha sido una de las prioridades de la administración de Palo Jurado.

 

IBARRA.

El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, presentó su informe de rendición de cuentas del año 2017, en donde manifestó que en los últimos años la realidad de los sectores rurales de la provincia, de acuerdo a las competencias han cambiado con la construcción de nuevas carreteras, la modernización del sistema vial, ejecución de proyectos de riego en los seis cantones y sus 36 parroquias, así como el cumplimiento de las competencias en ambiente, como autoridad en la provincia.
 

Jurado recalcó que en el año 2017 el Gobierno Provincial de Imbabura atendió los requerimientos mediante las audiencias y recorridos por las comunidades para fortalecer la participación ciudadana y un trabajo en equipo con los GADS parroquiales.
Resaltó que en vialidad se invirtió un presupuesto de 12 millones 455.682,99 dólares.
 

Por su parte, la viceprefecta, María Gabriela Jaramillo destacó la competencia del fomento productivo, destacando trabajos en la roturación de suelos para incrementar la superficie productiva en el área, además el fortalecimiento de los sistemas para la comercialización de productos y la construcción y mejoramiento de sistemas de riego.
 

Además se destacó las inversiones realizadas para los emprendimientos productivos, promoción turística, entre otros aportes realizados para el desarrollo de la provincia. (DLH)

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

195 años de la Batalla de Ibarra

| Simón Bolívar combatió personalmente contra las fuerzas españolas comandadas por Agustín Agualongo.

Vehículos colombianos pueden circular tres meses en el país

| La progresiva circulación de vehículos de placas colombianas en el Ecuador genera alerta.

No todas las frecuencias fueron entregadas de manera irregular

| Piden sanciones para quienes obtuvieron frecuencias de manera ilegal y que se respete el proceso de aquellos que cumplieron con la documentación.

Universidad del conocimiento cuenta con herramientas tecnológicas

| Yachay EP realiza alianzas estratégicas con empresas privadas para fortalecer la investigación científico- tecnológica.

Cruz Roja Imbabura cambia de color su uniforme

| Desde hace algunos días, el color rojo identifica a los voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana. Pues cuentan con nuevos uniformes.

‘No inicies lo que no puedes detener’, campaña para prevenir incendios

| En las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Otavalo, se realizó la presentación oficial de la campaña de prevención de incendios forestales denominada “No inicies lo que no puedes detener”.

Emprendimientos innovadores se exponen en la PUCE-SI

| Como parte de la Semana Internacional de Administración, Contabilidad y Comercio Siacc 2018, estudiantes de las cinco Sedes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador expusieron sus ideas de negocio en el concurso de emprendimientos Siacc 2018.

Reconocimientos a cabildos y capitanes del Hatun Puncha

| Las 28 comunidades de la zona andina, que realizan la toma de la plaza fueron reconocidas por parte del Consejo de Seguridad y Gestión de Riesgos de Cotacachi, por vivir un Hatun Puncha sin violencia durante los años 2016 y 2018.

GALERIA DE VIDEOS