Autoridades del Gobierno Provincial de Imbabura rindieron cuentas

MAR, 20, 2018 |

Atención. La atención con obras de vialidad ha sido una de las prioridades de la administración de Palo Jurado.

 

IBARRA.

El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, presentó su informe de rendición de cuentas del año 2017, en donde manifestó que en los últimos años la realidad de los sectores rurales de la provincia, de acuerdo a las competencias han cambiado con la construcción de nuevas carreteras, la modernización del sistema vial, ejecución de proyectos de riego en los seis cantones y sus 36 parroquias, así como el cumplimiento de las competencias en ambiente, como autoridad en la provincia.
 

Jurado recalcó que en el año 2017 el Gobierno Provincial de Imbabura atendió los requerimientos mediante las audiencias y recorridos por las comunidades para fortalecer la participación ciudadana y un trabajo en equipo con los GADS parroquiales.
Resaltó que en vialidad se invirtió un presupuesto de 12 millones 455.682,99 dólares.
 

Por su parte, la viceprefecta, María Gabriela Jaramillo destacó la competencia del fomento productivo, destacando trabajos en la roturación de suelos para incrementar la superficie productiva en el área, además el fortalecimiento de los sistemas para la comercialización de productos y la construcción y mejoramiento de sistemas de riego.
 

Además se destacó las inversiones realizadas para los emprendimientos productivos, promoción turística, entre otros aportes realizados para el desarrollo de la provincia. (DLH)

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Puesto fijo en Mascarilla para prevenir ingreso de sarampión

| Se indicó que se hace un control diario a unas 3.600 personas que viajan en los buses intercantonales e interprovinciales.

Día del Libro con homenaje a Gustavo Alfredo Jácome

| Las unidades educativas se hicieron presentes con coreografías, danzas y carros alegóricos.

Vigilantes aduaneros en su última fase de preparación en Ibarra

| Son 279 uniformados que estarán listos para ingresar a las filas de la unidad, como inspectores y vigilantes.

Frentistas ahorran el 85% del costo total de adoquinados

| Aproximadamente 4 millones de adoquines, en seis meses, produjo la Empresa Pública de Vivienda, Hábitat e Industrialización de Residuos Sólidos, Materiales Áridos y Pétreos (Virsap EP), para cumplir con el plan de adoquinados del Municipio de Ibarra.

45 guardianes operadores de sistemas de agua se capacitan

| Un grupo de 45 guardianes operadores de sistemas de agua potable urbanos y rurales del cantón, se capacitaron en manejo seguro de cloro gas.

Banco Nacional de Recursos Genéticos se implantará en Yachay

| Yachay EP y el Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio), con la finalidad de establecer el área idónea para la implementación del Banco Nacional de Recursos Genéticos, efectuaron un recorrido en la Hacienda Las Marías.

GALERIA DE VIDEOS