Autoridades del Gobierno Provincial de Imbabura rindieron cuentas

MAR, 20, 2018 |

Atención. La atención con obras de vialidad ha sido una de las prioridades de la administración de Palo Jurado.

 

IBARRA.

El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, presentó su informe de rendición de cuentas del año 2017, en donde manifestó que en los últimos años la realidad de los sectores rurales de la provincia, de acuerdo a las competencias han cambiado con la construcción de nuevas carreteras, la modernización del sistema vial, ejecución de proyectos de riego en los seis cantones y sus 36 parroquias, así como el cumplimiento de las competencias en ambiente, como autoridad en la provincia.
 

Jurado recalcó que en el año 2017 el Gobierno Provincial de Imbabura atendió los requerimientos mediante las audiencias y recorridos por las comunidades para fortalecer la participación ciudadana y un trabajo en equipo con los GADS parroquiales.
Resaltó que en vialidad se invirtió un presupuesto de 12 millones 455.682,99 dólares.
 

Por su parte, la viceprefecta, María Gabriela Jaramillo destacó la competencia del fomento productivo, destacando trabajos en la roturación de suelos para incrementar la superficie productiva en el área, además el fortalecimiento de los sistemas para la comercialización de productos y la construcción y mejoramiento de sistemas de riego.
 

Además se destacó las inversiones realizadas para los emprendimientos productivos, promoción turística, entre otros aportes realizados para el desarrollo de la provincia. (DLH)

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Controlan el uso del cinturón de seguridad en buses inter e intraprovinciales

| En caso de incumplir, la sanción para los conductores es de 57.00 dólares y 4.5 puntos menos.

Un día dedicado a la gastronomía y alimentos del Ecuador

| Enlazar el conocimiento de los agricultores con los chef o cocineros especializados es uno de los objetivos.

Se promociona feria de confites y galletas en el 24 de Mayo

| 18 stands se ubicaron en el patio principal del mercado para comercializar estos productos de temporada.

Trabajadores de la salud reclaman pago de horas extras adeudadas

| Unos 150 dirigentes de los trabajadores de la salud de las provincias de Esmeraldas, Imbabura, Carchi y Sucumbíos mantuvieron una reunión con un delegado del coordinador zonal 1 de salud.

Estudiantes refuerzan conocimientos sobre diversidad faunística

| La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), genera espacios de prácticas académicas que permiten afianzar el aprendizaje de los estudiantes mediante actividades.

En Cotacachi plantean ordenanza para la conservación del ambiente

| Los concejales que forman parte de la Comisión de Servicios Públicos y Ambiente del Municipio de Cotacachi, mantuvieron una reunión con 48 representantes de los Consejos de Cuencas del ACUS-MIT.

GALERIA DE VIDEOS