Preparan reinauguración del Francisco Páez

Fiesta. El 31 de marzo se reinaugura el Coliseo de Otavalo con una programación basquetbolística.
Fiesta. El 31 de marzo se reinaugura el Coliseo de Otavalo con una programación basquetbolística.

Otavalo.

Una vez que se está dando los últimos toques, al nuevo tablado del Coliseo de deportes Francisco Páez, gracias al aporte del Gobierno Autónomo Descentralizado de Otavalo, la Liga Deportiva Cantonal de esta localidad encabezada por Gonzalo Proaño, prepara la reinauguración del escenario deportivo que será utilizado para las disciplinas del baloncesto, ecuavoley, fútbol sala y distintas programaciones culturales.

Desde la matriz del deporte otavaleño se confirmó que el sábado 31 de marzo se realizará la re inauguración de este escenario deportivo con un programa especial y varios encuentros de básquet.

La obra

Si bien se dio un breve retraso en las obras, se invirtieron alrededor de 100 mil dólares, en el tablado total, cableado de instalaciones eléctricas y otras obras complementarias .

En estos días se comprometió el aporte con la pintura y los trabajadores para dejar a punto al escenario, además se espera la aprobación de la colocación de los tableros nuevos por parte de la municipalidad otavaleña.

Una vez finalizada la obra, Gustavo Pareja, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Otavalo será el encargado de realizar la entrega del Coliseo Francisco Páez a la dirigencia de Liga Cantonal Otavalo; ese día se realizará un acto de entrega y recepción.

Se jugarán tres atractivos partidos de baloncesto en los que participarán deportistas de la escuela formativa de Liga Deportiva Cantonal Otavalo, enfrentando a equipos invitados siendo el plato fuerte de la programación la presencia de la Selección Nacional femenina que se prepara para varios eventos internacionales .

Partidos de baloncesto

La programación se dará inicio desde las 16:00 con los partidos de Mini Básquet damas y varones de Liga Deportiva Cantonal Otavalo vs. La selección de Tena y el Club Halcones.

A las 19:00 se realizará el acto de reinauguración, luego de la misma se dará inicio al partido entre la Selección Ecuatoriana de Baloncesto damas frente al Club Deportivo Quito Campeón de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto 2017. (EOCF)

Reinauguración del Coliseo Francisco Páez

Partidos a jugarse

16:00 Mini básquet Otavalo vs. Selección de Tena

17:00 Otavalo básquet club vs. Club Halcones

18:00 Acto de reinauguración (Programa especial)

19:00 Selección Nacional femenina vs. Deportivo Quito