Preso por apuñalar a su abuelo

HERIDO. Momentos en que el adulto mayor recibía atención inmediata por parte del personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.
HERIDO. Momentos en que el adulto mayor recibía atención inmediata por parte del personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

IBARRA.

Treinta días de prisión preventiva recibió ayer Juan Marcelo Q., tras ser determinado como sospechoso del presunto delito de tentativa de asesinato. El hombre fue aprehendido la tarde del domingo luego de apuñalar a su propio abuelo.

Según consta en el informe policial, el ciudadano guarda parentesco con el adulto mayor herido. El anciano de 65 años de edad permanecía interno en el hospital San Vicente de Paúl de Ibarra, pero por la gravedad de su estado, al parecer iba a ser trasladado a Quito, para ser atendido por un especialista ya que las lesiones ocasionadas por las heridas habían comprometido gran parte de sus intestinos.

Dentro de la misma valoración se estableció que eran dos puñaladas las que el presunto involucrado le habría propinado a su pariente.

Habría un resentimiento

Dentro de las investigaciones desarrolladas por el personal policial, al parecer un resentimiento guardaba el judicializado hacia su allegado debido a que tiempo atrás lo sacó de su vivienda tras un ataque que aparentemente Juan Marcelo hizo en contra de su abuela por lo que el hombre decidió que su nieto no podría volver a entrar a la vivienda situada en Caranqui, ni residir en ella. El día de la tragedia, el sospechoso y su abuelo se encontraron en el parque y en ese momento sucedió el percance.

Antecedentes

La tarde del domingo Segundo M.C. fue víctima de un brutal ataque por parte de un hombre que posteriormente fue identificado como Juan Marcelo Q., quien además era su familiar. Versiones de las personas que observaron el acontecimiento y que prefirieron reservar su identidad, aseguraron que los hombre estaban discutiendo cuando la víctima le habría intentado dar un puño al presunto victimario, y este a su vez sacó algo de entre sus prendas y agredió al adulto mayor. Sucedió en la plaza Atahualpa en el sector de Caranqui. (MAGC)

CIFRA
9
Antecedentes penales entre hurto, robo, violación y otros registra el procesado en su haber.

DATO
El aprehendido deberá permanecer en el centro carcelario de Ibarra a la espera del desarrollo del procedimiento legal.