Indigentes removidos de los parques

LABOR. Tres Agentes de Control Municipal momentos en los que realizaban el operativo y solicitaban a uno de los indigentes retirarse del lugar.
LABOR. Tres Agentes de Control Municipal momentos en los que realizaban el operativo y solicitaban a uno de los indigentes retirarse del lugar.

IBARRA.

Un importante operativo fue desarrollado por los uniformados de la Agencia de Control Municipal, quienes se encargaron de recorrer el parque Germán Grijalva, entre otros espacios públicos con el fin de solicitar a las personas que se encontraban libando o durmiendo en el lugar que se retiren.

Marcelo Suárez, jefe a cargo de los Agentes Municipales de Control, aseguró que dentro de esta diligencia se cumplió con las directrices de trabajo establecidas para brindar seguridad en dichos espacios. “Nuestro trabajo está enfocado en mejorar la imagen de nuestros parques, jardines y veredas, además de colaborar con la Policía Nacional en cuanto al tema de seguridad, por ello desplegamos un contingente de nuestro personal para hacer que estas personas que duermen en las bancas o se dedican a libar en estos lugares, por lo que se les solicita que se retiren del sitio”, manifestó el funcionario.

Reacción

Silvia Morales, comerciante y habitante de la zona felicitó el accionar de los uniformados municipales. “Es bueno que les muevan a estas personas porque uno no puede venir al parque porque están descansando como en su casa ocupando las bancas y eso da una mala imagen. He visto que la Policía Nacional también patrulla por este sector, pero algunos indigentes son a veces necios y vuelven aquí”, dijo la ciudadana.

Seguridad

Miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y Servicio Urbano también circulan por la zona solicitando que los indigentes se retiren del lugar. Los servidores policiales cruzan los parques a bordo de sus motocicletas con el objeto de brindar mayor seguridad y celeridad en caso de que se registrara algún acontecimiento inadecuado. (MAGC)

CIFRA
1
Grupo de Agentes de Control Municipal recorrió parques, veredas y jardines del centro comercial de Ibarra para remover a personas indigentes y libadores.