Universidad de Otavalo mejora su infraestructura

Educación. La Universidad de Otavalo  da importantes pasos para el mejoramiento de la educación superior.
Educación. La Universidad de Otavalo da importantes pasos para el mejoramiento de la educación superior.

Otavalo.

Augusto Barrera, secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e innovación (Senescyt), en compañía de Byron Ruiz gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y autoridades de la Universidad de Otavalo (UO), hicieron un recorrido por la ampliada Infraestructura educativa, la cual beneficiara a 1.309 alumnos.

La ampliación de esta sede educativa, que tiene una inversión de 1.3 millones de dólares, incluye 24 aulas, baterías sanitarias, vestidores y cafetería; adicionalmente se ampliará la biblioteca; y con la implementación de una cancha de fútbol, una uso múltiple, graderíos y áreas verdes, se repotenciarán los espacios de recreación y deportivos. Además, se refaccionará la cubierta del salón múltiple.

Beneficios

La obra mejorará la capacidad de la universidad y dará respuesta a la demanda de alumnos que asisten a este centro; garantizará además la calidad en la educación mediante espacios académicamente adecuados e infraestructura mejorada. El proyecto se encuentra en ejecución con un avance del 75 %.

Luego del recorrido, Augusto Barrera mencionó que se valora el trabajo realizado por esta Universidad. “Por eso es que hemos constituido junto con el BDE, un programa denominado Proeduca, el mismo que tiene como beneficiarios a universidades e institutos tecnológicos públicos y privados. Por lo tanto permite inyectar recursos que mejoran sustancialmente su infraestructura”, expresó. (PMHR)

DATO
Entre las carreras que ofrece están: Contabilidad y Auditoría; Gestión Social y Desarrollo; Turismo; Comercio Exterior; Tecnologías de la Información; Diseño Gráfico y Derecho.