Brasil medirá su potencial ante Rusia

TRABAJO. La Selección de Brasil en el estadio de Moscú.
TRABAJO. La Selección de Brasil en el estadio de Moscú.

Redacción RUSIA

AFP

Decidida a demostrar que no orbita solo alrededor de Neymar, Brasil se medirá hoy (11:00) a Rusia en el mismo estadio que acogerá la final del Mundial que le obsesiona. Pero para regresar a Moscú el 15 de julio antes deberá probar que superó las dependencias del pasado.

Tras el duelo del estadio Luzhniki, a la ‘Canarinha’ le espera otra experiencia terapéutica: el reencuentro con Alemania tras el traumático 7-1 de la Copa que perdió en casa.

¿Quién sustituye a Neymar?
Después de acabar 2017 como firme candidato para brillar en Rusia, a Brasil se le ‘torcieron’ los planes con el pie de Neymar. La inoportuna lesión del ‘crack’ hace tres semanas dinamitó las cuidadas proyecciones de Tite, DT de la Selección, quien incluso retrasó 10 días su convocatoria para los amistosos.

Y aunque el delantero decidió apostarlo todo al Mundial y pasar por el quirófano, solo volverá a las canchas a finales de mayo.

En su lugar, el seleccionador optará por el extremo de la Juventus Douglas Costa, que actuará por el lado izquierdo, con Willian por el derecho. Pero nadie puede llenar completamente el vacío de ‘Ney’.

«Neymar es insustituible. Por su alto nivel y la calidad que tiene, por ser un Top 3. Douglas Costa no va a sustituir a Neymar, va ser Douglas Costa», aclaró Tite.