Comisión de derechos de televisión se reúne con operadoras ofertantes.

Expectativa. Dirigentes del fútbol de Ecuador decidieron negociar los derechos de televisión del Campeonato.
Expectativa. Dirigentes del fútbol de Ecuador decidieron negociar los derechos de televisión del Campeonato.

Gol TV, Direc TV, Fox Sports, un canal chileno y Telamazonas fueron invitados para escuchar sus propuestas.

Redacción GUAYAQUIL

La Comisión de clubes designada para manejar los derechos de televisión del fútbol ecuatoriano se reunió ayer con algunas cableoperadoras interesadas en adquirirlos.

El encuentro se desarrolló en un hotel del norte de la ciudad, pasada las 15:00. Los dirigentes ingresaron algunos por la parte de atrás del hotel, al igual que los representantes de las cadenas televisivas.

El único que conversó con la prensa que estaba en el sitio, fue Roosvelt Cedeño, de Liga de Portoviejo y adelantó que se había invitado a las cableras Gol TV, Direc TV, Fox Sport , un canal de Chile, ademas Teleamazonas, que es cadena de señal abierta; sin embargo no se pudo conocer si todas acudieron a dicho llamado.

Esta última empresa (Teleamazonas) transmitió en la primera fecha del certamen doméstico, por convenio con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Gol TV, que hasta ese momento todavía era dueña de los derechos televisivos, por los cuales ya adelantó casi 10 millones de dólares.

Pasada las 16:30, se retiró Sebastián Corral, Gerente General de Teleamazonas, pero evitó dar declaraciones a los medios de comunicación. Esto mientras Oswaldo Giménez, de Gol TV, también estaba en el hotel, pero apuntó que se encuentra ahí desde hace varios días y que no podía dialogar por el momento.

Cedeño dijo que la idea es escuchar a todos los oferentes y en función de eso establecer un esquema de entrega de ofertas, que será máximo hasta el día lunes. “Después entregaremos un informe a los clubes que se reunirán el día martes, aprovechando la reunión de Comité Ejecutivo de la FEF, para tomar una decisión final”, expuso.

“Se definirá cual será el proveedor, también el mecanismo contractual y de cumplimiento, en función del modelo y bases establecidas”, añadió. La Comisión que se designó la conforman: Esteban Paz (Liga de Quito), Roosvelt Cedeño (Liga de Portoviejo), Michell Deller (Independiente del Valle) Jaime Estrada (Manta), Raúl Gómez (Emelec), Alfredo Cuentas (BSC) y Francisco Egas (U. Católica). (SJMS)