Con desfile promovieron el cuidado del líquido vital

PARTICIPACIÓN. Estudiantes y coordinadores públicos destacaron el Día Mundial del Agua el 22 de marzo.
PARTICIPACIÓN. Estudiantes y coordinadores públicos destacaron el Día Mundial del Agua el 22 de marzo.

Ibarra.

Ayer, muy temprano, varios grupos de estudiantes y funcionarios de la Empresa de Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), desarrollaron un desfile con el cual promovieron la conservación del líquido vital existente en el territorio.

Los participantes que portaban a través de carteleras mensajes de vida y salud, fueron vistos por otras personas que circulaban por las principales calles de Ibarra. La idea fue una vez más llegar a con mensajes para proteger las fuentes hídricas de la zona y no malgastar el recurso.

Al finalizar el recorrido, en la plazoleta Francisco Calderón se montó un festival de alegría con participaciones artísticas musicales y una muestra de stands sobre los servicios de las dependencias municipales, estatales, como Bomberos, Ministerio de Turismo, Policía Nacional, entre otros.

Raúl Beltrán, director técnico de la Emapa-I, señaló que los avances de conservación del elemento vital cubren un 90% en el cantón. Las actividades y cumplimento de proyectos destaca la permanencia del recurso hídrico para la distribución en la ciudad.

En la jurisdicción existen páramos y zonas húmedas que logran el sustento de captación de agua. No obstante reconoció que aún hace necesaria intervenir en pozos para abastecer en un total a Ibarra. Algunos barrios como en los altos de San Antonio carecen de agua constante al igual que Priorato. (APLA)

Cifra
600
litros de agua por segundo registra la ciudad de Ibarra en distribución, mientras que en el subsuelo existe una reserva de 300 litros más.