Torneo Nacional de Baloncesto se juega en Ibarra

Evaluación. El quinteto de Punto Rojo – FDI, dirigido por Lucas Gil Russo, aspira clasificar a la segunda fase.
Evaluación. El quinteto de Punto Rojo – FDI, dirigido por Lucas Gil Russo, aspira clasificar a la segunda fase.

Ibarra.

El Coliseo Luis Leoro Franco vuelve a ser el escenario de un torneo nacional. El arranque del campeonato Sub 18 para las damas pone en movimiento a aficionados, jugadoras, dirigentes y padres de familia, que esperan que el seleccionado imbabureño sea protagonista.

Desde la comisión técnica de la entidad que regenta el deporte de la canasta en el Ecuador, se confirmó el cronograma de partidos de los cotejos a disputarse entre sábado y domingo en la capital imbabureña.

El apoyo y logística

“Nos hemos preparado para llegar a la fase final gracias al apoyo de Edwin Robles, gerente de Punto Rojo, la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) y los padres de familia, para solventar los gastos que demanda la organización en Ibarra de la primera fase del torneo”, explicó Lucas Gil Russo, entrenador de la FDI, a Nelson Andrade Velásquez, del programa deportivo Ovación, que se transmite en Radio Ritmo de Ibarra.

“El apoyo del señor Robles es para el pago del arbitraje y cuando nos toque salir a jugar fuera de la provincia para los costos que demanda el desplazamiento, mientras que el transporte y los viáticos del chofer del bus los da la FDI. Los padres de familia se han organizado para recaudar los fondos para garantizar esos desplazamientos”, refirió el técnico.

Robles, un apasionado del deporte, es padre de Lenín (+) y Daniel Robles Guevara, quienes en su momento militaron en el desaparecido Club Deportivo de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), siendo jugadores destacados en el quinteto capitalino.

Los locales

En cuanto al equipo, el estratega dijo que están insistiendo en el trabajo de salida y llegada ofensiva, así como en el traslado de balón.

DATO
Los horarios de los partidos serán a las 09:00, 10:45, 17:15 y 19:00.

“Lamentamos la lesión de nuestra jugadora más alta, que es Lory Lugo, por lo que insistimos en variantes de trabajo”, explicó el argentino al comentar sobre las directrices del trabajo en el campo de juego.

El torneo que arranca este sábado es parte de la preparación para los Juegos Deportivos Nacionales de la categoría Juvenil, que se desarrollarán en el mes de mayo en sede aún no definida. Se conoció que se decanta entre Ibarra y Cuenca.

En su momento, Frethman Gomezjurado, presidente de la FDI, comentó que están trabajando para que la sede de los Juegos Nacionales sea Ibarra. “Eso nos ayudará a contar con la adecuación de escenarios y que nos provean de la implementación. De pronto la falta de capacidad de hospedaje, como sí lo tienen en el CEAR de Cuenca, podría ser uno de los impedimentos”. (CCJW)

TOME NOTA

Se conoció que en la camiseta las imbabureñas llevarán, en una de las mangas, el número 4 en homenaje a la seleccionada nacional Vanesa Ochoa, recientemente fallecida.

Torneo Nacional Sub 18 (damas)

Grupo C – Coliseo Luis Leoro Franco

Lumis (Tungurahua)

Punto Rojo (Imbabura)

FHS (Pichincha)

Gigantes del Pacifico (Santa Elena)