Imbabureños a evaluación

Muro. Los escaladores de la categoría Infantil buscaran el podio este fin de semana en Riobamba.
Muro. Los escaladores de la categoría Infantil buscaran el podio este fin de semana en Riobamba.

Ibarra.

Este fin de semana será de evaluación y topes de preparación para los deportistas imbabureños.

Un total de nueve deportistas y dos entrenadores viajan a la ciudad de Riobamba, sede de la primera válida nacional de escalada deportiva Infantil.

Las pruebas se efectuarán del 23 al 25 de marzo en el muro de escalada de la ‘Sultana de los Andes’.

Zoe Eliane Aguirre Vallejo, Jael Alejandra Taboada Hurtado, Doménica Abigail Ruano Guanoluisa, Miranda Soto Lindo, Karla Luzdary Loza Domínguez, Antonio José Polanco Mosquera, Lorenzo Soto Lindo, Alan Gael Flores Cañarte y Juan Pablo Castro Arévalo son los ‘spiderman’ en competencia, dirigidos por Paúl López Flores y Juan Andrés Vallejo Ayala.

Luchadores a la colchoneta

Por otra parte, el equipo de lucha olímpica de Federación Deportiva de Imbabura, conformado por 25 deportistas, viaja a dos topes de comprobación del trabajo de preparación que mantienen con su entrenador Israel Tobar.

Los seleccionados en primera instancia realizarán concentración en Cayambe, y estarán en Quito para el tope con la selección de Pichincha, con las categorías Menores y Juveniles.

Se espera el desarrollo de entrenamientos para que los luchadores lleguen en plenitud a la competencia final, que son los Juegos Nacionales Juveniles previstos para mayo, pero antes deberán mostrar su nivel en el Campeonato Nacional que será en Ibarra del 4 al 7 de abril.

Padilla rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud

El taewkondoca imbabureño Darlin Padilla se alista para el torneo Preolímpico Buenos Aires 2018 y el Campeonato Mundial Juvenil en Túnez, tras alcanzar medalla dorada en el Open de México en la categoría de menos de 73 kg.

Al momento Padilla esta en México, a cargo del profesor Julio Álvarez, un destacado entrenador mexicano con 10 años de trayectoria a cargo del equipo de Ecuador. (CCJW)