Atropellado por un pesado automotor en la entrada a Yahuarcocha

INCIDENTE. Este es el camión que aparentemente atropelló a José. El que sería su sombrero fue hallado en la persiana frontal baja.
INCIDENTE. Este es el camión que aparentemente atropelló a José. El que sería su sombrero fue hallado en la persiana frontal baja.

IBARRA.

José Miguel Salazar fue encontrado en medio de la calzada, en el ingreso a la laguna de Yahuarcocha. El costal de papas que traía consigo quedó esparcido en la carretera, mientras varias personas que se encontraban en el lugar intentaban socorrerlo.

Sucedió ayer alrededor de las 10:55. Según consta en el informe levantado por el personal de la Agencia Civil de Tránsito (ACT), el ciudadano, oriundo de la comunidad de Manzano Guaranguí, se había bajado de un bus en el ingreso a Yahuarcocha, cargando un saco de yute repleto de papas. Al intentar cruzar al otro extremo de la vía se quedó en medio de la calzada, al observar que un camión marca Chevrolet, color blanco de placa PXL – 177, circulaba sentido norte – sur, pero no alcanzó a detenerse y lo atropelló a pocos pasos de llegar a la vereda.

Al parecer, la víctima fue embestida quedando en medio del pesado automotor, el cual no le pasó por encima, sin embargo lo golpeó contra el pavimento sin arrollarlo con sus neumáticos. Por la fuerza del impacto José quedó inconsciente, con el rostro raspado y su cuerpo severamente golpeado, mientras que el chofer del pesado carro huyó del lugar de los hechos, dejando al infortunado malherido.

El particular fue comunicado al Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, desde donde se despachó al personal de la ACT y miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI), quienes brindaron atención prioritaria al hombre para luego trasladarlo a una casa de salud privada.

Encontraron el carro

Los uniformados de la ACT, en coordinación con el ECU – 911, lograron ubicar el automotor que habría causado el suceso, abandonado en la intersección de las calles 13 de Abril e Ibarra.

DATO
El caso se encuentra en manos de la Fiscalía, donde será investigado con el fin de determinar responsabilidades.

En la parte delantera se podía observar las latas retorcidas producto del percance e incluso un sombrero que, al parecer, le pertenecía a la víctima, el mismo que se había quedado entre las latas como muestra del accidente acaecido.

El camión fue trasladado e ingresado en el Centro de Retención Vehicular de la ACT.

Dolor

Familiares de la víctima no podían creer lo sucedido con su allegado. Hasta el cierre de esta edición se conoció que el ciudadano presentaba serias lesiones y heridas en su humanidad tras el grave incidente que sufrió.

Por la delicadeza de su estado, José fue trasladado a una casa de salud en Quito. Las investigaciones para determinar las circunstancias de los acontecimientos se desarrollarán inmediatamente.

Personal de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito realizará las pericias necesarias para recapitular la escena y emitir un criterio técnico de los hechos registrados. (MAGC)

CIFRA
59
años de edad tiene la víctima de este accidente.

HERIDO. Momentos en que la víctima fue trasladada por personal del Cuerpo de Bomberos hasta una clínica privada.
HERIDO. Momentos en que la víctima fue trasladada por personal del Cuerpo de Bomberos hasta una clínica privada.