Atrapado tras ser acusado de robar un celular en el mercado

DETENIDO. El hombre fue capturado luego del supuesto cometimiento del ilícito registrado en pleno centro comercial de Ibarra.
DETENIDO. El hombre fue capturado luego del supuesto cometimiento del ilícito registrado en pleno centro comercial de Ibarra.

IBARRA.

Un hombre fue privado de su libertad tras haber sido acusado de un presunto delito de robo. Sucedió en la intersección de las calles Obispo Mosquera y Juana Atabalipa.

Al parecer, el ciudadano fue señalado como autor de un presunto delito de robo por María G., comerciante del interior del Mercado Amazonas, específicamente del sector conocido como el ‘centro de la moda’, quien aseguró que su teléfono fue sustraído por el sospechoso.

Captura

Al notar que su celular había sido robado la mujer alertó sobre el perjuicio. Personal de seguridad privada del sitio, conjuntamente con los Agentes de Control Municipal (ACM), iniciaron un breve operativo.

A la altura de las calles antes indicadas el hombre fue finalmente aprehendido. El presunto involucrado fue identificado como Jaime A., el mismo que supuestamente fue plenamente reconocido por la perjudicada.

Miembros de la Unidad de Policía Móvil Amazonas arribó al sitio para tomar el procedimiento respectivo y trasladar al ciudadano hasta la oficina de la Policía Judicial, y posteriormente al Centro de Detención Provisional de Ibarra.

Decenas de personas se aglomeraron en el lugar durante el procedimiento. Entre voces, personas que prefirieron reservar su identidad por temor a represalias, aseguraron que no es la primera vez que se registran robos en el lugar, por lo que felicitaron el accionar de los guardias privados, de los Agentes Municipales y de la Policía Nacional por haber capturado al presunto responsable de este delito.

Seguridad

Los uniformados municipales realizan recorridos por los diferentes puntos del casco comercial de Ibarra, en particular por los alrededores del Mercado Amazonas.

Marcelo Suárez, jefe a cargo de los ACM, sostuvo que la función de su personal se basa no solo en el control de ventas informales, sino en la colaboración y coordinación de trabajo tanto con la guardianía de seguridad privada que labora en el centro de comercio, como con los efectivos de la Policía Nacional que realizan constantes recorridos por el lugar.

“Estamos para trabajar articuladamente con las entidades competentes brindando siempre los mejores resultados a la colectividad”, mencionó el funcionario. (MAGC)

CIFRA
1
equipo celular fue sustraído de un local comercial del interior del Mercado Amazonas.