Otro detenido por transportar minería ilegal

ILÍCITO. El presunto involucrado fue privado de su libertad tras haberse encontrado en posesión de las piedras mineralizadas.
ILÍCITO. El presunto involucrado fue privado de su libertad tras haberse encontrado en posesión de las piedras mineralizadas.

IBARRA.

Esta vez, personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) que labora en el sector de La Carolina, específicamente en el control de San Gerónimo, detuvo la marcha de un vehículo tipo camión, color blanco, de placa ADF – 0474, para realizarle un registro, encontrando en su parte posterior decenas de sacos de yute que en su interior guardaban piedras mineralizadas, determinadas como recurso minero originario de Buenos Aires (Urcuquí).

Claudio L., chofer del automotor, fue solicitado por los uniformados para que entregara la documentación que justifique la legalidad de la carga, a lo que el sujeto respondió no poseerla.

De inmediato, tanto el sospechoso como el camión fueron llevados hasta la oficina de la Policía Judicial, en donde se contabilizaron los cientos de costalillos que portaban el ilícito material, por lo que el sujeto fue privado de su libertad y trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra para posteriormente ser puesto a órdenes de las autoridades competentes. (MAGC)

CIFRA
360
Sacos de yute portando material aurífero fueron incautados por la Policía.