Aldeas SOS emprenden actividad con la naturaleza

ACTIVIDAD. Varias especies de vegetales serán plantados hoy en la mañana por parte de los integrantes de las aldeas SOS.
ACTIVIDAD. Varias especies de vegetales serán plantados hoy en la mañana por parte de los integrantes de las aldeas SOS.

Ibarra.

En el denominado festival de la siembra, cerca de 100 niños y adolescentes que se encuentran amparados por la organización Aldeas SOS, tendrán la oportunidad de compartir hoy y emprender con el cuidado del ambiente y plantar especies en la zona de Guayabillas.

De acuerdo con su director Erick Espinosa, explicó que anualmente cumplen con una programación que se destina a compartir entre los amparados y sus familias. A partir de las 08:00 iniciarán con su trabajo.

En la jornada también se promueve un ritual cultural del florecimiento, para luego forjar una especie de figura de un árbol con carpas y será plasmado en una toma panorámica, para luego difundirlas como un llamado de protección a proteger la naturaleza.

“El fin es de conciencia y cultura para invitar a la comunidad a aportar a la conservación del ambiente y protegerlo”, señaló Espinosa. (APLA)

Dato
El plan de contingencia para asistir a los participantes está listo con hidratación y atención urgente.