Estudiantes participaron de un encuentro poético en Otavalo

Literatura. Varias obras poéticas se presentaron en este evento realizado en Otavalo.
Literatura. Varias obras poéticas se presentaron en este evento realizado en Otavalo.

Otavalo.

En el Auditorio de la Unidad Educativa República del Ecuador se realizó un encuentro poético de actores nacionales e internacionales, en donde estuvieron presentes los estudiantes de esta institución educativa, quienes pudieron conocer su obra, versatilidad, forma de ser y humanismo. Entre los poetas participantes estuvo el español Luis García Montero; el italiano Emilio Coco; Santiago Espinoza de Colombia; y los ecuatorianos Javier Oquendo, Fredy Peñafiel, Margarita Laso, Santiago Grijalva entre otros.

Cristina Villacis, docente del área de lengua y literatura de esta institución, mencionó que estos eventos son importantes para que el estudiante vaya cogiendo interés por la poesía que se ha dejado a un lado en estos últimos tiempos. “Dentro del área nosotros tenemos planificado creación literaria con los estudiantes, porque pensamos que es la manera para fomentar el interés en este arte y estamos empeñados en que nazcan de esta Unidad Educativa los futuros poetas del Ecuador”.

Por su parte Fernando Bonilla, coordinador del Encuentro Internacional de Poesía en Paralelo O de Otavalo, dio a conocer su satisfacción por la acogida recibida a este evento por parte de la ciudadanía y estudiantes del cantón.

Margarita Laso, conocida artista y poeta ecuatoriana, quien fue invitada a este evento como participante, expresó que este encuentro con los corazones juveniles, permite construir una esperanza a través de la comunicación de un canto colectivo de poetas de renombre tanto nacionales como internacionales. Indicó que tiene varias obras literarias, entre ellas la última titulada “El Camal de los Leones”, que se promociono en este evento. (PMHR)