Goles y emoción derrochan los más pequeños

Gambeta. Los más pequeños dieron el show en el parquet teodorista.
Gambeta. Los más pequeños dieron el show en el parquet teodorista.

Ibarra.

El Festival Estudiantil de Fútbol Sala Inicial, Sub 6 y Sub 7 (damas y varones) cumplió su primera semana de juegos, en donde los más pequeños dejaron ver sobre el campo de juego sus virtudes en el manejo del balón. La clasificación a instancias finales estaba en juego.

Los técnicos que gritan, padres de familia que aparecen “disfrazados” de técnicos, los compañeros que alientan y los árbitros que miran el desarrollo del juego y juzgan acorde a las reglas del fútbol rápido, son los ingredientes de la fiesta de la pelota en el festival organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura, que preside Edgar Ortiz Oviedo.

La emoción y los goles

En el arranque de la jornada, en la Sub 6 Varones, San Vicente Ferrer y Juan Pablo II empataron a dos goles por bando. Enseguida saltaron al campo de las acciones los seleccionados de Abelardo Moncayo y Gabriela Mistral, en donde se impuso el cuadro anteño (Moncayo) por la mínima diferencia.

Enseguida entraron en acción las Damas Inicial, en donde se enfrentaron Teodoro Gómez y Gabriela Mistral, con triunfo de este último equipo.

Luego vendría el recital de goles de Modelo Velasco Ibarra, que dio cuenta de Pasito a Paso en la misma división por cuatro a cero.

DATO
El festival de baloncesto se inicia el 2 de abril, ya que las finales del fútbol sala se juegan entre martes y miércoles.

Las emociones seguían subiendo de tono al presentar al parquet los representativos de Agustín Cueva y Velasco Ibarra, en la Inicial Varones, en donde Modelo mostró su poderío y se perfilan como serios candidatos al título al golear siete a cero.

Partido de mucha emoción y expectativa en procura de la clasificación fue el que enfrentaron las escuadras de Teodoro Gómez y María Angélica Idrobo, en la serie Sub 6 Varones, para la victoria de los dirigidos por Mijail Flores, el cuadro ‘angelino’.

El torneo continúa el lunes próximo, con siete partidos decisivos, en donde los equipos buscarán el paso a la fase final a jugarse entre martes y miércoles. (CCJW)