Imbabureños en torneo internacional de pesas

Plataforma. Álvaro Villa es uno de los imbabureños que será protagonista del torneo internacional que inicia hoy.
Plataforma. Álvaro Villa es uno de los imbabureños que será protagonista del torneo internacional que inicia hoy.

Ibarra.

Ex figuras de las selecciones de Imbabura y el país subirán a la plataforma para ser parte del Campeonato Sur – Centroamericano y del Caribe Máster de Levantamiento de Pesas.

Bajo la organización de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y la Federación Máster de Levantamiento de Pesas del Ecuador, se celebrará el certamen que reunirá a ex figuras de las pesas de los países de la órbita centro y suramericana, según comento Álvaro Villa Valenzuela, uno de los imbabureños que estará en competencia.

La prueba, que se regulará por las reglas de la Federación Internacional Máster de la disciplina deportiva, se desarrolla este fin de semana en el campus universitario de Cumbaya.

Los halteristas imbabureños

Una delegación local que espera traer buenos resultados y que en el pasado le dieron muchos triunfos a la provincia y al país es la que viaja.

En las damas, María Isabel Cañarte (58 kg) y Marieta Contreras (69 kg) esperan subir al podio. Mientras que Álvaro Guerra (69 kg), Santiago Villacís (69 kg) y Álvaro Villa (85 kg) esperan hacer lo propio en las categorías para varones.