Persecución terminó en decomiso de contrabando

DECOMISO. Los uniformados junto a la mercadería ilegal luego de ser inventariada.
DECOMISO. Los uniformados junto a la mercadería ilegal luego de ser inventariada.

OTAVALO.

Sucedió a eso de la 01:00 de ayer, cuando los sospechosos, según consta en el informe policial, se movilizaban en una camioneta marca Mazda BT – 50, color gris, de placa IBA – 6184, y en un vehículo marca Chevrolet Corsa, color blanco, de placa PVA – 0393, cuando fueron interceptados en Antonio Ante, por personal de la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT). Sin embargo, los presuntos involucrados no pararon la marcha y huyeron.

De inmediato, el personal policial solicitó refuerzos para que nuevamente sean interceptados. Héctor Trujillo, jefe del Distrito Valle del Amanecer, aseguró que dentro del procedimiento y la persecución ininterrumpida se logró dar captura a tres personas, entre ellas un menor de edad, en el sector de Cotacachi.

“Personal policial del distrito brindó apoyo a la unidad de inteligencia que tenía este caso. Los sospechosos se estaban dando a la fuga, pero en la colaboración del personal de este distrito se logra la localización de ambos automotores, encontrándose al interior estos productos catalogados como contrabando, tales como celulares, cajetillas de cigarrillos, zapatos…, que fueron decomisados”, aseguró el oficial.

Acopiaban el contrabando

La reacción oportuna del servicio preventivo del Distrito Valle del Amanecer permitió cerrar las vías para interceptar a los automotores. Además, pudieron llegar a un domicilio situado en la intersección de las calles Fray de la Torre y Miguel Pinto, pertenecientes a la ciudadela Rumiñahui, en Otavalo.

En el lugar, y por tratarse de un delito flagrante, los uniformados allanaron la propiedad de tres pisos, encontrando en la planta baja cajas de cartón, fundas negras que envolvían más paquetes, entre otros embalajes que al ser revisados por los servidores policiales evidenciaron cientos de artículos como más celulares, pares de zapatos, y miles de unidades de cigarrillos de diferentes marcas extranjeras.

Procedimiento

Personal de la Unidad de Criminalística realizó la fijación y levantamiento de la evidencia, que posteriormente fue inventariada, mientras que los automotores fueron retenidos e ingresados en el patio de retención provisional de la Policía.

Antecedentes

Este nuevo decomiso se suma a los distintos procedimientos que los diferentes servicios policiales realizan en cuanto al tema de contrabando. En el tramo comprendido entre Ibarra y Otavalo se ha realizado la incautación de cientos de productos provenientes del extranjero sin documentación legal, que intentan llegar a otros sectores del país. Sin embargo, el trabajo de los policías permite que la mercancía ilegal sea detectada y decomisada. (MAGC)

EVIDENCIA. Parte de la mercadería que fue encontrada dentro de una casa en Otavalo.
EVIDENCIA. Parte de la mercadería que fue encontrada dentro de una casa en Otavalo.