Temas de agroturismo se analizaron en la academia

Asistentes. El conversatorio trató como tema principal el agroturismo.
Asistentes. El conversatorio trató como tema principal el agroturismo.

Ibarra

Con el objetivo de intercambiar expectativas y recopilar información, el pasado 20 de marzo, en el Aula Taller de Bar y Restaurante de la PUCE – SI, se realizó un conversatorio que trató como tema principal el agroturismo, desde las 15:00 hasta las 17:00.

Este evento se realizó con la gestión del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra junto con la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (Gesturh), en donde estuvo presente Borys Mejía, coordinador regional de Pro Ecuador, estudiantes de la Maestría de Negocios de Northwestern University – Kellogg Business School, y docentes de la carrera de Turismo.

En esta jornada se analizó, desde la visión académica, temas como: manejo del agroturismo en el Ecuador, conceptualización, marco situacional actual, emprendimientos, normativas nacionales e internacionales. Esto con el fin de plantear propuestas para potenciar estas actividades, según informaron desde la PUCE – SI.

Gonzalo Rubio, director de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (Gesturh), mencionó que este conversatorio permite intercambiar conocimientos y experiencias que ayudan a cimentar las bases sólidas para una investigación profesional y a nivel internacional, para que posteriormente sean compartidos con la colectividad.

Por otra parte, Grace Domínguez, docente de la Gesturh, destacó la importancia de que estas instancias tengan interés en la práctica del turismo, y que se hayan vuelto parte de la agenda local, logrando aumentar las expectativas de los participantes para poder insertarse en procesos de desarrollo dentro de la municipalidad. (DLH)