MIES y gobiernos locales firman convenios

AYUDA. Convenios de cooperación interinstitucional contribuye a mejorar la vida de los grupos prioritarios.
AYUDA. Convenios de cooperación interinstitucional contribuye a mejorar la vida de los grupos prioritarios.

Ibarra

Más de 8 mil personas, entre los que cuentan con mayor prioridad los adultos mayores, niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad, recibirán atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Esta secretaría de Estado firmó 60 convenio con gobiernos parroquiales, cantonales, organizaciones de la sociedad civil y fundaciones del Distrito Ibarra, por un monto de 10 millones 159 mil 765 dólares.

De este monto, el MIES aportó con 6 millones 791 mil 77 dólares destinados a mejorar las condiciones de vida de estos sectores vulnerables.

Inversiones

Uno de los convenios permitirá que 640 niños y niñas de entre uno a tres años reciban atención a través de 20 centros de desarrollo infantil. La inversión planificada es de 132 mil dólares.

Rosario Noguera, adulta mayor de 88 años, usuaria de un centro de atención diurna que el MIES mantiene gracias a un convenio con la Asociación de Educadores Comunitarios Bilingüe de Imbabura, manifestó que el servicio que recibe permite que tenga una vejez activa.

En el centro, los adultos mayores realizan actividades como: manualidades, bordados, bailoterapia, entre otras. (CHRW)