Imbabura alista el retorno a la Serie B

Meta. El retorno a la Serie B es el objetivo del Imbabura S.C., que cuenta con un fuerte plantel para asumir el torneo provincial de Segunda Categoría.
Meta. El retorno a la Serie B es el objetivo del Imbabura S.C., que cuenta con un fuerte plantel para asumir el torneo provincial de Segunda Categoría.

El Imbabura S.C. se viene preparando con el equipo base de la anterior temporada para conseguir la clasificación a los zonales de la Segunda Categoría.

Ibarra. Una mezcla de jugadores experimentados y otros que llegan de las divisiones formativas hacen parte de la nómina que asumirá el reto de ganar uno de los cupos de la provincia a los zonales.

Bajo la dirección técnica de Marco Andrade Flores cumplen su etapa de preparación en los estadios de Tanguarín y de Santo Domingo de Atuntaqui, a la espera de la fecha de inicio del torneo.

Plantilla

Jugadores de experiencia como Wilson, Jairo y Mauricio Folleco, Daniel Viveros, Henry Calderón, Esteban Ogonaga, Adrián Villarreal y Elvis Vásquez, a los que se suman los juveniles y Sub 25 como Sergio Quinteros, Cristian Tobar, Jefferson Castro, Kevin Rodríguez, Cristian Jiménez, Kevin Burbano y Luis Calderón, entre otros, para cumplir con el reglamento, hacen parte del equipo que buscará el ascenso a la Serie B y que jugará sus partidos de local en el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

“Estamos haciendo un trabajo serio, hemos armado un equipo en base a lo que tenemos y en los próximos días se incorporará a un delantero de nacionalidad paraguaya”, explicó Miguel Albuja, coordinador del cuadro ‘gardenio’.

“Estamos a la espera de conocer si el juvenil es Sub 19 o Sub 20 para integrar a otros jugadores que ya han tenido minutos en el equipo de primera en las temporadas anteriores, como Luis Sani, Eduard Mina”, agregó.

El cuerpo técnico

Por el momento se mantiene a un equipo técnico que conoce al plantel y que ha trabajado en las últimas temporadas, con Marco Andrade Flores como director técnico, Fernando Checa como asistente técnico y entrenador de la categoría Sub 17, Fabián Yépez como preparador físico, Richard Lomas como médico y Jorge Tapia como fisioterapista.

El representante a las sesiones de la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura (AFI) es el conocido dirigente Galo Recalde.

“Estamos trabajando en silencio para devolverle al aficionado imbabureño el fútbol profesional. Hemos iniciado conversaciones con la administración de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) para jugar nuestros partidos de local, además que hemos pedido a la dirigencia de la AFI que la Sub 17 juegue los cotejos preliminares de las programaciones”, señaló. (CCJW)