Atletas Máster se concentrarán en Ibarra

Acción. Los atletas Máster pisarán el sintético del Estadio Olímpico de Ibarra el 7 y 8 de abril.
Acción. Los atletas Máster pisarán el sintético del Estadio Olímpico de Ibarra el 7 y 8 de abril.

Ibarra

El cuarto Torneo Nacional de Atletismo Máster se realizará en Ibarra el próximo 7 y 8 de abril, en la pista sintética del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

El certamen atlético para atletas mayores de 30 años es organizado por la Asociación de Atletas Máster de Imbabura (Adami), que preside Marco Paredes.

Se espera a unos 200 atletas representantes de las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Carchi, Azuay, El Oro, Guayas, Chimborazo, Manabí, Esmeraldas y los anfitriones Imbabura, quienes reverdecerán laureles en las pruebas de pista y campo con la excepción de la prueba del lanzamiento del martillo, al no disponer del espacio adecuado para su realización.

Clasificación al Mundial

Este torneo y los demás programados son parte de la preparación hacia el Campeonato Mundial a desarrollarse en Málaga (España), en septiembre próximo.

Por ello se han definido varias sedes de los torneos nacionales en Machala (junio), Quito (julio), Portoviejo (agosto), Ibarra (septiembre), y en Riobamba en octubre.

Por Imbabura estarán en línea de partida Verónica Revelo, Marco Paredes, Lida Chamorro, José Bossano, Lucy Pijal, Fausto Rodríguez, Goodman Chalá, Gerson Chalá, Evelyn Guerrero, Hipólito Beltrán, Cesar Pilaluisa, Cristóbal Narváez, Carlos Sánchez, Gonzalo Vega, Ziharul Pacheco, Adriana Morejón, entre otros. (CCJWW)