Una carrera para despertar la conciencia y la solidaridad

Solidaridad. El 6 de mayo se desarrollará la carrera benéfica ‘Despertar 10 k Ibarra’, que busca que la gente se active deportivamente.
Solidaridad. El 6 de mayo se desarrollará la carrera benéfica ‘Despertar 10 k Ibarra’, que busca que la gente se active deportivamente.

Ibarra

Despertar la conciencia y la solidaridad es uno de los objetivos de la carrera atlética’ Despertar 10 k Ibarra’, que se desarrollará el próximo domingo 6 de mayo, en las inmediaciones del Parque Ciudad Blanca y las calles y avenidas del sur de la capital imbabureña.

“Será una competencia para los atletas Sénior, Máster y Vilcabambas, damas y varones, y en especial para los atletas con algún tipo de discapacidad, a los que les vamos a dar el mismo trato y con categorías acorde a su discapacidad”, explicó Byron Pozo Ledesma, presidente de Achilles Internacional, capítulo Ecuador. L

“Los invitamos a que salgan con su familia a vivir esta fiesta en la que los deportistas de élite se esforzarán por llegar en el primer lugar a la meta y los demás lo harán por el gusto de llegar, de cumplir”, recalcó Pozo.

“La nuestra es una organización sin fines de lucro que promueve el trato por igual a todas las personas. Somos inclusivos y queremos despertar la conciencia y solidaridad en todas las personas de Ibarra que se sumarán a esta carrera, que lo que busca es entregarles todo lo recaudado en implementos a los ganadores, en especial a los deportistas con discapacidad”, agregó Byron, un apasionado por el deporte adaptado.

En escena

Atletas, damas y varones, sin discapacidad encasillados en las categorías Sénior, Máster A, Supermáster y Vilcabamba, estarán en competencia; mientras que los atletas con discapacidad tienen las series: no videntes, que corren con guía; amputados de extremidades superiores, sillas de ruedas (hand cicle: silla de pedales), silla de paseo y silla olímpica o de competencia, además la categoría discapacidad intelectual.

“En la provincia de Imbabura hay 7.000 personas con algún tipo de discapacidad, sea física o intelectual, de los cuales en Ibarra habitan unos 4.000. Otro dato interesante es que el 44% tiene discapacidad física (sillas de ruedas o amputados de sus extremidades superiores)”, comentó el directivo, quien promueve este tipo de actividades en varias ciudades del país, siendo Ibarra el inicio de esta agenda del 2018, la que desembocará en la participación de los mejores atletas de esta carrera en la afamada maratón de Nueva York (Estados Unidos).

“Esta actividad deportiva – recreativa será una fiesta, ya que a lo largo de la ruta se ubicarán bandas de pueblo, artistas populares, para que los atletas vivan una actividad diferente en la que toda la familia sea parte de este evento y que las personas con discapacidad salgan de su encierro al que se ven abocados”, dijo.

“Tenemos la participación de voluntarios como Jimena Arciniega (098 176 45 49) y Miguel Cusín (098 205 01 54), quienes son los representantes de nuestra organización y con los que se pueden contactar si quieren mostrar las marcas de sus productos en nuestra carrera y ser parte de esta fiesta y colaborar con nuestros atletas”, explicó Pozo.

Además, invitó a correr los 10 km y “a ayudar poniendo su hombro, su mano, para que las personas con discapacidad puedan completar los 10 k de Ibarra”. (CCJW)

TOME NOTA

Para contacto y colaboraciones o inscripciones: Jimena Arciniega (098 176 45 49) y Miguel Cusín (098 205 01 54).