Comuneros inmovilizan a tres vehículos provenientes de las minas

RETENCIÓN. Comuneros dificultan el paso de  tres  vehículos provenientes de minas.
RETENCIÓN. Comuneros dificultan el paso de tres vehículos provenientes de minas.

Ibarra

En la semana que concluyó, agentes policiales coordinaron la retención de tres automotores que circulaban por el sector de Cotacachi y prestaban aparentemente servicios de transporte de material aurífero.

Previamente la comunidad los detuvo, pues confirmaron que circulaban de forma clandestina y por seguridad notificaron a la Policía Nacional.

Alrededor de las 09:00, en la comunidad de Tunibamba, detuvieron la circulación de los tres medios de transporte pesado, que aparentemente salían de las minas con material y estarían siendo trasladados a ciudades céntricas del país.

Todos los automotores registraban placas de Pichincha. Cada uno con sus características de acopio de carga servían para la transferencia. Mientras los siete ocupantes de los autos se encontraban a la espera que les brinden una asistencia legal, al ser constatada que están como sospechosos en esa jurisdicción.

La asamblea local de dirigentes de esa comunidad del cantón sería la que tome decisiones. Indicaron que muy temprano, el viernes (06:30), los conductores de dichos autos transitaban sigilosamente por lo que alertaron a las autoridades pertinentes.

Tras esas acciones el grupo determinó asentar la justicia indígena no sin antes socializar con representantes gubernamentales a nivel local y solucionar los inconvenientes ocasionados. (APLA)